San Martín toca el cielo con las manos

El gran sueño “santo” está un poco más cerca.

02 Abr 2018

¿Quién lo hubiera pensado hace algunas semanas atrás? En la recta final de un torneo que se caracterizó por su irregularidad, San Martín aceleró a fondo y quedó bien posicionado de cara a una recta final que promete ser apasionante.

El enorme triunfo de ayer en Gualeguaychú dejó a los dirigidos por Darío Forestello en una posición ideal para intentar dar el sorpasso en un sprint final que no permitirá muchos errores. Sobre todo porque solamente cuatro puntos separan a los líderes del torneo de Deportivo Morón o Mitre de Santiago del Estero, los equipos que hoy se estarían quedando afuera del Reducido en el que se definirá el segundo ascenso.

Cuatro partidos separan al “Santo” del gran sueño de volver a codearse con los grandes del fútbol criollo. Cuatro juegos que pueden considerarse como los más importantes de, por lo menos, los últimos 10 años en los que tras lograr su tercer ascenso a la máxima categoría, pasó a sufrir los horrores de ese mismísimo infierno llamado Federal A.

Por eso, en Bolívar y Pellegrini nadie quiere anticiparse a los sucesos. “La ilusión del ascenso directo está, no lo voy a negar. Pero hay que ganarle a Agropecuario y ahí vamos a ir pensando en los demás. Las cuatro finales debemos jugarlas a muerte y tratar de ganarlas”, explicó Alejandro Altuna, uno de los mejores de San Martín en los últimos partidos.

Agropecuario, el sábado a las 19, será el primer escollo que deberá superar el “Santo” en su camino a la gloria. El “Sojero” bajó su rendimiento hace algunas fechas y sólo ganó dos de los últimos siete juegos (ambos de local). Juegando de visitante baja mucho su rendimiento. Lleva cuatro sin ganar (dos empates y dos derrotas) y en 10 partidos cosechó tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Pero claro, es un rival que llegará a La Ciudadela jugándose sus últimas cartas para estar en la definición por el título.

Luego, el “Santo” visitará a Flandria, un equipo muy comprometido con el descenso y que necesita ganar los 12 puntos que le quedan y esperar resultados ajenos para salvarse. Incluso, si no consigue ganarle de visitante a Nueva Chicago la próxima fecha podría consumar su descenso en el duelo contra San Martín.

En las últimas dos fechas, el “Santo” jugará con dos rivales que navegan por la mitad de la tabla y no tienen problemas con el descenso: Guillermo Brown y Brown de Adrogué.

Quizás el máximo aspirante a quedarse con el título, por plantel y por lo que le queda por delante, es Aldosivi. El “Tiburón” jugará hoy y podría quedar como único líder. Eso sí, el próximo fin de semana visitará a Gimnasia de Jujuy en un duelo clave por donde se lo mire.

Es un final incierto el que se acerca, y el que menos falle se quedará con toda la gloria.

Comentarios