Aerolíneas Argentinas volverá a vender pasajes desde el sábado

Aerolíneas Argentinas volverá a vender pasajes desde el sábado

La línea aérea recuperó tres de los 13 aviones que se encontraban dañados.

Aerolíneas Argentinas. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR Aerolíneas Argentinas. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
21 Marzo 2018

La operación de Aerolíneas Argentinas se normalizará, de a poco, sobre el fin de semana. La compañía aérea ya recuperó tres de los 13 aviones que quedaron en tierra después de que la piedra que afectó a la flota que estaba parada en el Aeroparque porteño en la tarde del miércoles.

Con el regreso a la flota, la empresa decidió que el sábado se vuelvan a vender pasajes en cabotaje y no el domingo, como estaba previsto.

Publicidad

"Para el viernes esperamos tener toda la flota recuperada y el fin de semana estaremos ya con la operación cerca de normalizarse", dijo una fuente de la empresa al diario LA NACIÓN.

Copa Airlines, una nueva aerolínea que analiza volar en Tucumán

Publicidad

Desde que se anunció la decisión de la compañía de frenar la venta por la salida de operación de las aeronaves, empezaron a correr rumores sobre las razones de la medida. En la compañía se encargaron de aclarar varias cosas. Una cosa que llamó la atención es que sólo los Boeing estuvieron afectados mientras en la plataforma había aviones de otros fabricantes como Embraer. "Los daños fueron en los spoilers. En los Boeing están hechos de un aluminio, mientras que en los Embraer y en otros modelos son de fibra de carbono. Por eso no se dañaron", explicó una fuente de la empresa.

La decisión que tomó la compañía estuvo influenciada por la enorme demanda de vuelos que se vienen desde este jueves. Según los protocolos de Boeing, los aviones podrían haber seguido en servicio, de hecho lo hicieron, pero observados. Es decir, podrían haber cumplido menos ciclos. Un ejecutivo explicaba que esto, entre otras cosas, implicaba tener un mecánico en cada vuelo y hacer un chequeo en cada destino en el que el avión aterrice.

Ante los efectos del gradualismo aéreo, prefirieron el shock. Con varios mecánicos de Boeing en los talleres de Aeroparque, en la empresa son optimistas. "No podíamos arriesgarnos a tener problemas o aviones con menos horas de vuelo en Semana Santa", finalizaron en la empresa.




Comentarios