Aerolíneas suspendió la venta de pasajes pero los vuelos comienzan a normalizarse

Aerolíneas suspendió la venta de pasajes pero los vuelos comienzan a normalizarse

Una docena de vuelos fue reprogramada luego de que 13 aviones resultaron afectados por el granizo. Los pilotos analizan un paro para Semana Santa .

INSPECCIÓN. Los aviones serán examinados por técnicos de Boeing. telam INSPECCIÓN. Los aviones serán examinados por técnicos de Boeing. telam
21 Marzo 2018

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo. Tras la cancelación de los vuelos de ayer -que incluyó viajes desde y hacia Tucumán-, la empresa de bandera explicó que de las 81 naves que poseen, 13 fueron afectadas por el granizo que cayó en Buenos Aires la semana pasada. Por esa razón, la empresa debió reprogramar al menos una docena de vuelos por “falta de equipos”. Ante esta situación, los pasajeros afectados deberán comunicarse con la compañía para reprogramar los vuelos con la mayor celeridad posible. 

Fuentes de la empresa aseguraron que la suspensión de la venta de pasajes se tomó para cuidar a los pasajeros que ya tenían sus boletos comprados.

Publicidad

"Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana (por hoy)", señaló una fuente aeronáutica a Télam.

Además, desde la compañía afirmaron que las piedras y la tormenta eléctrica alcanzaron a muchos aviones que quedaron en la pista de Aeroparque, por lo que a algunos se les detectaron las fallas luego de que despegaran y al aterrizar fuera de Buenos Aires.

Publicidad

Las aeronaves son reparadas en los talleres de la empresa y requieren la certificación de Boeing para volver a operar. Los técnicos capacitados lleganrán hoy al país, lo que permitirá que acelerar el proceso.

Los pasajeros de cinco vuelos, que debían partir desde Tucumán con destino a Buenos Aires, vieron interferidos sus planes luego que se confirmaran las cancelaciones de los servicios que iban a prestar las compañías Aerolíneas Argentinas y FlyBondi.

La sombra del paro

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró ayer “una posibilidad cierta” que los gremios aeronáuticos decidan realizar medidas de fuerza durante el feriado de Semana Santa en rechazo a la política aeronáutica que lleva adelante el gobierno.

“Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta y es lo que surge en las conversaciones que mantenemos los seis gremios aeronáuticos en las últimas horas”, aseveró Biró en declaraciones formuladas a Télam.

Al respecto, precisó que “la política que lleva adelante el Gobierno pasando rutas a las empresas aéreas trasnacionales sin general empleo argentino, impacta en Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina”.

Tras puntualizar que “hay achicamiento y pérdida de empleos”, Biró enumeró que Aerolíneas Argentinas cerró su ruta a Barcelona y fue desprogramado el avión que va a Madrid.

Además, indicó que “en Austral también hay recorte” y que “Lan está en proceso de flexibilización y cerró la ruta de Bahía Blanca y San Juan”.

En ese sentido, y aunque no se brindó detalles al cierre de esta edición, el secretario general de APLA dijo que en la tarde de ayer se iban a reunir con los directivos de Aerolíneas en la sede del Aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”, pero insistió en que una medida de fuerza es la mejor opción si no aparece un interlocutor válido.

“Esperamos que el Gobierno tome la política aerocomercial y se corrija el rumbo, empleando personal argentino y, en nuestro caso, el de los pilotos, lo que pedimos es que nos dejen trabajar en paz”, aseveró.

Comentarios