Gerardo Morales: "hay casos de argentinos que no los dejan salir de hospitales de Bolivia si no pagan"

IMAGEN DE LA NACIÓN IMAGEN DE LA NACIÓN

El gobernador de Jujuy dio declaraciones acerca de la polémica sobre el cobro a extranjeros que son atendidos en hospitales públicos y la situación del sector azucarero.

27 Febrero 2018

Envuelto en un polémico cruce de decisiones políticas con las autoridades del Ejecutivo de Bolivia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aprovechó los anuncios del Plan Belgrano en Salta para hablar sobre el cobro de aranceles a extranjeros que usen el sistema de salud pública en su provincia.

“Tenemos casos de argentinos que no los dejan salir del hospital hasta que pagan”, aseguró el mandatario. Por ello, Morales insiste en que se debe llevar un convenio de reciprocidad entre Argentina y Bolivia.

Publicidad

El mandatario jujeño reiteró que el pago se debe realizar ya que "los pacientes argentinos que pagan impuestos, tienen obra social y son atendidos en hospitales públicos, pagan esa atención a través de la obra social. La obra social le paga al Estado por esa atención".

Bolivia rechazó el pedido de brindar atención médica gratuita a los argentinos

Publicidad

Antes de ingresar al predio del Centro de Convenciones de la capital salteña, a Morales también se le consultó acerca de la crisis del sector azucarero, que afecta a su provincia, y prefirió minimizarlo diciendo que "no están en ninguna situación complicada. Hay 600 trabajadores que van a quedar y el Gobierno nacional no tiene nada que ver en esto".

Comentarios