Con anuncios de millonarias obras, el Gobierno impulsará al NOA como la locomotora del Plan Belgrano

Con anuncios de millonarias obras, el Gobierno impulsará al NOA como la locomotora del Plan Belgrano

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, abrieron el Encuentro Regional del Norte destacando el diálogo político y la necesidad de recuperar a la región.

Con anuncios de millonarias obras, el Gobierno impulsará al NOA como la locomotora del Plan Belgrano
27 Febrero 2018

La necesidad de recuperar y potenciar al norte argentino como la locomotora del crecimiento nacional y la conexión con polos internacionales, anuncios de obras millonarias y la importancia del diálogo político fueron los ejes de los discursos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el director del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en la apertura del Encuentro Regional del Norte que se desarrolla en la capital salteña.

El encuentro, que reúne a funcionarios provinciales y a altos funcionarios del Gobierno nacional, inició a las 9.30 en el salón Lapacho del Centro de Convenciones de Limache, al sur de la ciudad de Salta. El primero en tomar la palabra fue Vignolo, quien durante su exposición destacó la importancia del Plan Belgrano para impulsar al norte argentino y para mejorar su competitividad a través del Belgrano Cargas. Anunció la inversión de 1.800 kilómetros de vías que demandarán 2.600 millones de dólares.

Publicidad

Las conexiones aéreas serán otra clave del con una inversión de otros 2.500 millones para conectar al país con los principales destinos.

Por su parte, Marcos Peña ratificó el compromiso que asumió el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión porque “más allá de una lista de tareas hay un compromiso político y social para una región, que muchas veces, se la tomó como un problema y lo que quiere este gobierno es que sea una oportunidad, una locomotora de crecimiento que inspire e impulse el desarrollo del país, como lo hace la región centro”.

Publicidad

El funcionario del Gobierno de Cambiemos destacó también que los pilares para el funcionamiento del Plan Belgrano serán una economía ordenada, previsible, el desarrollo con miras productivas y una hoja de ruta para bajar impuestos e inflación. Para ello será clave la integración de la región hacia el mundo, la conexión con el país y garantizar una oportunidad de igualdades con el acceso a la tecnología y el diálogo político entre dirigentes y gobernantes más allá de los partidos que representen.

Por último, Urtubey agradeció la presencia de funcionarios nacionales y al sector productivo. Destacó el interés y el alcance que supone el Plan Belgrano para mejorar la competitividad de la región.


Comentarios