Febrero a todo ritmo: todas las fechas de los festivales del mes

Febrero a todo ritmo: todas las fechas de los festivales del mes

La agenda comienza mañana mismo, con la Fiesta Nacional del Yokavil, en Santa María, Catamarca.

EL MÁS ESPERADO. Abel Pintos figura en la grilla de la Fiesta del Queso, en Tafí del Valle. EL MÁS ESPERADO. Abel Pintos figura en la grilla de la Fiesta del Queso, en Tafí del Valle.
01 Febrero 2018

Nadie ha dicho que se han terminado las vacaciones. Todo lo contrario. Febrero es el mes de los que viajan más relajados, cuando muchos están volviendo. Pero también de los que van a aprovechar las propuestas que tiene Tucumán para ofrecer, ya sea para escapadas de varios días o de un fin de semana.

Más que ningún otro momento del año, febrero es el mes de los festivales. La agenda comienza mañana mismo, con la Fiesta Nacional del Yokavil, en Santa María, Catamarca. Desde hoy hasta el domingo habrá una cargada cartelera de artistas, protagonizada por Jorge Rojas, Abel Pintos y El Chaqueño Palavecino, entre otros.

Publicidad

En los Valles tucumanos, dos festivales le pondrán ritmo al final de la temporada. La Fiesta del Queso en Tafí llega con una cartelera que incluye Los Tekis, Abel Pintos, Los Nocheros y Luciano Pereyra, entre otros artistas. La Fiesta Nacional de la Pachamama, otra de las grandes citas del año, tendrá lugar en Amaicha durante el fin de semana de carnaval, aunque aún no se confirmó la agenda completa.

La Fiesta del Quesillo en San Pedro, los corsos de Aguilares, la Fiesta de los Dulces Artesanales en El Pichao y mucha música durante los fines de semana en las villas turísticas tucumanas serán las encargadas de completar un febrero a todo ritmo.

Publicidad

El Cadillal

- Continúan las “Noches gourmet”. Todos los viernes, en diferentes locales gastronómicos de la villa náutica, cocineros y amantes de la cocina se juntan para degustar novedosos platos, con recetas en vivo. Siempre a partir de las 21.

- Todos los domingos, a las 19, “Música al atardecer” en el anfiteatro (foto).

- El sábado 10, a las 19, en el anfiteatro habrá un show de magia y humor para toda la familia.

San Javier

- Viernes y sábados. Folclore en el Cristo a partir de las 16 (foto). La actividad se realizará hasta el sábado 11 inclusive.

- Sábado 17: “Sabores de San Javier”, noche gourmet en el hotel Sol San Javier. A las 21.

San Pedro

- Hoy, a las 22, se realizará una peña folclórica, mientras que el sábado habrá música y feria todo el día en la plaza Leocadio Paz.

- Lourdes. La festividad de Nuestra Señora de Lourdes comienza mañana y dura hasta el 11 de febrero. El viernes 9 es la procesión de antorchas, a las 20. El sábado 10 es la escenificación de la aparición de la Virgen (foto).

- Festival del Quesillo. Sabado 17, en la plaza Leocadio Paz. Música en vivo, folclore, danzas y comidas típicas.

Tafí del Valle

- Del 22 al 25, en el Complejo Democracia, se realiza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso, con una cartelera de figuras nacionales.

- Este sábado, frente a la Municipalidad de Tafí, será la “Fiesta tropical en los Valles”, desde las 21. El próximo sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá una fiesta como antesala al carnaval.

- Sábado 17, a las 21. Desfile de comparsas y recital de Los Auténticos Decadentes (foto, abajo a la izquierda) frente a la terminal de ómnibus.

Amaicha

- Este sábado, desde las 21, habrá un festival folclórico al aire libre en la plaza de Amaicha (foto de arriba).

- Del 8 al 13 de febrero será la fiesta más grande del calendario amaicheño: la LXXI Fiesta Nacional de la Pachamama (foto de abajo).

Comentarios