Carnaval, Pachamama y mucha fiesta: la agenda de febrero en las villas veraniegas tucumanas

Carnaval, Pachamama y mucha fiesta: la agenda de febrero en las villas veraniegas tucumanas

En Tafí del Valle, Amaicha y San Pedro se concentrarán las principales actividades.

ESPÍRITU FESTIVALERO. Se viene una nueva edición del Festival del Queso en Tafí del Valle. ARCHIVO ESPÍRITU FESTIVALERO. Se viene una nueva edición del Festival del Queso en Tafí del Valle. ARCHIVO
29 Enero 2018

El mes de febrero está repleto de actividades y eventos para todos los gustos en las diferentes villas turísticas de la provincia. Arte, vinos, comidas y fiestas patronales serán algunas de las opciones. 

Si no saliste de vacaciones o si ya volviste de ellas, acá te dejamos todas las actividades que podés disfrutar en tus días libres a pocos kilómetros de la capital:

Publicidad

Tafí del Valle

1 de febrero. Cocina Gourmet - Sabores de Tafí del Valle: cocina en vivo a cargo de un reconocido chef tucumano, el cual enseña recetas culinarias de comidas típicas del destino. Se hará en Flor de Sauco a las 13.

Publicidad

3 de febrero. Recital de Dread Mar I: Mariano Javier Castro, Dread Mar I, se presenta en la villa veraniega. Podrán disfrutar de música reggae a partir de las 21 en el Complejo Democracia (ruta 307). La entrada es un alimento no perecedero.


3 de febrero. Fiesta Tropical en los Valles: artistas de cumbia y cuarteto, provinciales y locales harán bailar a todo el público. Se realizará a las 21 con entrada libre y gratuita en avenida Gobernador Critto.

2 al 4 de febero. Intervillas: se realizan hace 47 años y es uno de los eventos clásicos de la temporada estival. El encuentro convoca a distintas villas veraniegas: Raco, Villa Nougues, Marcos Paz y Tafi del Valle. Las actividades se desarrollarán en la sede del club y en las canchas de La Angostura. Los deportes serán: fútbol, rugby seven, mountain bike, tenis, vóley, atletismo, carrera de velocidad. Esta edición incorporará la disciplina “carrera de montaña”.

10 de febrero. Previa de Carnaval: los espectáculos se desarrollarán en la avenida Gobernador Critto a las 21 con entrada libre y gratuita.

17 de febrero. Desfile de Comparsas y show musical de Los Auténticos Decadentes: comparsas y murgas de diversos puntos de la provincia y academias de danzas caporales deleitarán con sus ritmos. Comenzará a las 21 en avenida Gobernador Critto con entrada libre y gratuita.

22 al 25 de febrero. Fiesta Nacional del Queso 2018: algunos de los artistas más importantes del país se presentarán durante las cuatro jornadas. El evento, además, cuenta con diversas actividades durante todas las tardes: concurso y degustación de quesos tafinistos, desfile de carrozas alegóricas, yerra tafinista, jineteada, elección de donosa, entre otros. Se realizará en el Complejo Democracia - Ruta Provincial 307.

El festival del año pasado visto desde un drone:

  

El Cadillal

2 de febrero. Noches gourmet: cocina en vivo a cargo de un reconocido chef tucumano, el cual enseña recetas culinarias de comidas típicas del destino. Se llevará a cabo en el bar Celestino a las 21 y se suspende por lluvia.


3 de febrero. "Membrillo Circus": espectáculo para que los más pequeños pasen una tarde entretenida. Habrá magia humorística, payasos, malabares combinados, acrobacias aéreas, trapecio y muchas sorpresas más. Todo esto a partir de las 19 en el anfiteatro.

3 y 4 de febrero. “Lagoferiantes”: feria de artesanos y emprendedores de El Cadillal donde se podrá ver y comprar productos realizados en diversos materiales para decoración, accesorios e indumentaria. El lugar: ruta Provincial Nº 347 a la altura del acceso a la playa, a partir de las 9.

4 de febrero. “Música al atardecer”: se realizarán espectáculos musicales de ritmos variados. Los shows iniciarán a las 19 en el anfiteatro. 

San Javier

3 y 4 de febrero. Folclore en el Cristo: dos días en los que se podrán disfrutar de nuestros bailes tradicionales a partir de 16 en la explanada del Cristo Bendicente.

17 de febrero: Noche gourmet: el hotel Sol San Javier te espera para que degustes los platos más ricos. Será a partir de las 21. 

San Pedro de Colalao

1 de febrero. Peña folclórica: habrá espectáculos musicales itinerantes por los diferentes bares y restaurantes de la villa turística. Arrancarán a las 22.


2 al 11 de febrero. “Festividad nuestra Señora de Lourdes”: en el marco de los festejos de la Virgen de Lourdes se llevarán a cabo diversas actividades. Entre ellas se destacan:

Sábado 10:

- Mega escenificación de la aparición de la Virgen.

Horario: 21:30 hs.

Domingo 11:

- Misa en la gruta

Horario: 20 hs.

- Procesión de antorchas hacia el templo

Horario: 21 hs.

Amaicha del Valle

3 de febrero. Show folclórico: espectáculo de "Christian Herrera & Matacos". En sus producciones reune zambas, chacareras y gatos de la raíz más profunda. Será en Plaza San Martín a las 21.


8 al 13 de febrero. Fiesta Nacional de la Pachamama: la edición número 71 de la fiesta  se realizará  en la plaza de Amaicha con una cartelera repleta de artistas. 

Comentarios