¡Soltame Carnaval! Todas las fechas de la fiesta más grande de Jujuy

¡Soltame Carnaval! Todas las fechas de la fiesta más grande de Jujuy

A PURO TALCO Y ESPUMA. La fiesta de Carnaval es el acontecimiento social más importante de la Quebrada de Humahuaca. ARCHIVO A PURO TALCO Y ESPUMA. La fiesta de Carnaval es el acontecimiento social más importante de la Quebrada de Humahuaca. ARCHIVO

El Desentierro del Diablo será el 10 de febrero y el Remache fue programado para el 4 de marzo. Cronograma.

25 Enero 2018

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la fiesta popular más importante de Jujuy: el Carnaval. Con el epicentro en la Quebrada, los encuentros se extenderán por toda la provincia y arrancarán, en simultáneo, el segundo fin de semana de febrero. 

El desentierro del diablo le dará inicio a los festejos de Carnaval el próximo sábado 10 y se extenderá hasta el martes 13. Dos días más tarde, el 15, se dará inicio al Carnaval chico, que terminará el 18, con el entierro.

Para el fin de semana del 24 y 25, todavía de febrero, quedará el Carnaval de las flores, mientras que el de Remache cerrará la festividad el 3 y 4 de marzo.

Se espera que miles de turistas de todo el país lleguen hasta Jujuy para sumarse a las actividades programadas por las comparsas y agrupaciones, que comenzarán hoy con la celebración del Jueves de Ahijados. 

A puro talco y espuma, este es el cronograma completo:

- 10, 11, 12 y 13 de febrero: Desentierro del Diablo y comienzo del Carnaval.

- 15, 16, 17 y 18 de febrero: Carnaval Chico.

- 18 de febrero: Entierro del Carnaval.

- 24 y 25 de febrero: Carnaval de Flores.

- 3 y 4 de marzo: Carnaval de Remache.


Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios