Los estafados por los falsos gestores patearon la camioneta de la Gobernación

Los estafados por los falsos gestores patearon la camioneta de la Gobernación

Un grupo de damnificados protestó en la plaza Independencia; otro sector apunta al diálogo.

EN LA PUERTA. Un hombre descarga su bronca contra un vehículo oficial. captura de video EN LA PUERTA. Un hombre descarga su bronca contra un vehículo oficial. captura de video
27 Enero 2018

Los voceros de cientos de afectados por los falsos gestores del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) aseguran que no habían protestas previstas para ayer. Sin embargo, un grupo de personas decidió reclamar a la mañana frente a la plaza Independencia, y en ese contexto, se produjo una tensa situación.

Según se observa en una filmación que fue enviada por los manifestantes, al menos un hombre descargó su bronca con una patada contra la puerta de una de las camionetas de la Gobernación.

Publicidad

Fuentes de la Casa de Gobierno indicaron que no había denuncias ni trámites iniciados por el incidente, que no pasó a mayores por la intervención de los policías con escudos que custodiaban la salida de los vehículos oficiales.

En el video se escuchan además insultos en contra de funcionarios del Poder Ejecutivo (PE). Más allá de los gritos, no hay confirmaciones oficiales de que el gobernador Juan Manzur haya estado abordo de la camioneta cuando se produjo el golpe contra la puerta.

Publicidad

Los voceros de los denunciantes de los falsos gestores que están llevando adelante conversaciones con la Casa de Gobierno se desligaron del violento episodio.

Manuel Liquitay, representante de quienes esperaban casas en Lomas de Tafí, y Eugenia Suárez, quien participa de las charlas por los damnificados de Manantial Sur, le indicaron a este diario que no conocían a quienes protestaron ayer en la plaza Independencia.

“Nuestro interés es organizar las carpetas para presentarlas en el gobierno y buscar una solución”, señaló Suárez, luego de una reunión con sus pares. Liquitay afirmó que su único objetivo es buscar una solución. “Queremos que la Justicia llegue hasta el final, y que se encuentre a quien o quienes nos estafaron”, afirmó. Y pidió que se haga un censo de los afectados.

Los voceros anticiparon que su sector sí tiene prevista una movilización frente a la plaza Independencia el lunes. “Será una protesta pacífica”, aseguraron.


Comentarios