En un escenario de demanda sostenida, el dólar subió 30 centavos, a $ 19,26

La interna en el gabinete económico del Gobierno provoca mayor interés por el billete verde, evalúa un diario especializado.

05 Ene 2018
1

ARCHIVO LA GACETA

El dólar subió hoy 30 centavos, a $ 19,26, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com

En la plaza paralela, el dólar "blue" avanzó cinco centavos a $ 19,46. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer 29 centavos a $ 18,71. 

Ayer, a contramano del mundo, el billete registró su primer salto del año impulsado por una demanda sostenida: avanzó 18 centavos. El billete acompañó al mercado mayorista, donde la divisa avanzó 17 centavos a $ 18,65. En tanto, el Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en $ 18,63, un 1% mayor al del cierre previo, y el billete en $ 18,90. 

Los precios tuvieron siempre un recorrido ascendente, con escasos repliegues que no alcanzaron para desviar una nueva alza en la cotización. Los valores mínimos, en este sentido, se registraron en el comienzo cuando se operó en los $ 18,47. La renovada aparición de la demanda generó una inmediata carrera alcista que fue empujando poco a poco al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 18,68. 

"Los buenos niveles alcanzados por el dólar parecieron estimular el ingreso de divisas pero sin poder corregir sustancialmente la suba inicial ni alejar los precios definitivamente de los máximos", indicó el analista Gustavo Quintana.

El Cronista, diario especializado en Economía, evaluó que el nerviosismo que generan las internas dentro del gabinete económico mantiene firme la demanda por el billete.

Rumores

rumores de renuncia del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y en medio de la expectativa por el próximo anuncio de la tasa de política monetaria el próximo martes. 
Ese día, los inversores esperan señales sobre si la autoridad monetaria mantiene su capacidad de reacción vía tasas frente a una expectativa de inflación del mercado por arriba de la nueva meta oficial del 15% prevista para este año. 
Los inversores especulan con la salida de Sturzenegger del Central y buscan cubrirse en dólares previendo un relajamiento de la política monetaria, pero consultados por ámbito.com altas fuentes del gobierno desmintieron cualquier dicha información. 

El mercado reacciona con inquietud ante rumores de renuncia del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y en medio de la expectativa por el próximo anuncio de la tasa de política monetaria el próximo martes.  Ese día, los inversores esperan señales sobre si la autoridad monetaria mantiene su capacidad de reacción vía tasas frente a una expectativa de inflación del mercado por arriba de la nueva meta oficial del 15% prevista para este año. 

Los inversores especulan con la salida de Sturzenegger del Central y buscan cubrirse en dólares previendo un relajamiento de la política monetaria, pero consultados por ámbito.com altas fuentes del gobierno desmintieron cualquier dicha información. 

Comentarios