El dólar se recuperó de dos fuertes caídas y subió dos centavos, a $ 18,78

El dólar se recuperó de dos fuertes caídas y subió dos centavos, a $ 18,78

La divisa estadounidense se aleja de los momentos de alta volatilidad que tuvo en final del mes anterior.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Enero 2018

El dólar subió dos centavos hoy, a $ 18,78, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com

El billete verde operó con tendencia bajista durante la mayor parte de la jornada, y sobre el cierre se dio vuelta para pasar a cotizar a $ 18,78, su precio final, desde los $ 18,74 previos. De ese modo, la moneda cortó una racha de dos fuertes caídas, en las que había retrocedido 70 centavos, tras tocar el jueves pasado su máximo histórico de $ 19,46. 

Publicidad

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa avanzó cinco centavos a $ 18,48 tras hundirse 84 centavos en las dos jornadas previas. El Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en $ 18,445 y el billete a $ 18,70. El total operado ascendió un 40% a U$S 708,231 millones, sin la participación del Banco Central. 

El tipo de cambio tuvo una recuperación parcial que pareció surgir de la mano de una reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior, explicaron en las mesas de dinero.

Publicidad

"El comienzo del primer bimestre del año alienta ciertas expectativas de mejoras en el flujo de ingresos desde el exterior por el inicio de la comercialización de la cosecha fina, algo usual para esta época, y puede contribuir a suavizar la curva de la evolución del tipo de cambio, alejándolo de los momentos de alta volatilidad que tuvo en final del mes anterior", comentó el analista Gustavo Quintana.

Comentarios