El dólar volvió a subir y se acerca a los $ 19

El dólar volvió a subir y se acerca a los $ 19

Trepó 18 centavos y cerró en $ 18,96 en el mercado minorista.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Enero 2018

El dólar registró hoy su primer salto del año impulsado por una demanda sostenida: avanzó 18 centavos, a $ 18,96, en bancos y agencias de la city porteña, destaca Ambito.com

El billete verde acompañó al mercado mayorista, donde la divisa avanzó 17 centavos, a $ 18,65. En tanto, el Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en $ 18,63.

Publicidad

"Los buenos niveles alcanzados por el dólar parecieron estimular el ingreso de divisas pero sin poder corregir sustancialmente la suba inicial ni alejar los precios definitivamente de los máximos", indicó el analista Gustavo Quintana.

En el mundo 

Por el contrario, el dólar a nivel mundial se depreció un 0,4% debido a que el euro reanudaba la apreciación que lo llevó cerca de su nivel más alto en tres años y a que el mercado no parece estar dispuesto a seguir impulsando a la espera de las nóminas no agrícolas que se publicarán mañana. 

Publicidad

"A contramano de mundo, en el mercado doméstico se advierte una renacida demanda de divisas que vuelve a impactar en los precios. La baja en las tasas de interés y el cambio de expectativas de los agentes económicos parecen reanimar los estímulos para dolarizar portafolios en un proceso que fija para la moneda norteamericana un piso un poco más alto que el anterior", precisó Quintana.

Comentarios