"Tenemos que ser racionales con lo que se otorga", dicen en la Municipalidad sobre el aumento del boleto

"Tenemos que ser racionales con lo que se otorga", dicen en la Municipalidad sobre el aumento del boleto

Walter Berarducci dijo que al intendente Alfaro le parece exagerado el pedido de los empresarios.

COLECTIVOS. Vista desde el interior de un colectivo urbano de San Miguel de Tucumán. ARCHIVO COLECTIVOS. Vista desde el interior de un colectivo urbano de San Miguel de Tucumán. ARCHIVO
13 Diciembre 2017

Mientras los empresarios reclaman que el Concejo Deliberante capitalino sesione para tratar el aumento del precio del boleto, desde el Ejecutivo Municipal se muestran cautos.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Walter Berarducci, dijo que al intendente Germán Alfaro le parece exagerado el pedido de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat): aumentar el valor de los viajes de $ 9,35 a $ 15,98.

“Nosotros estamos esperando el resultado de las definiciones que tome internamente el Concejo Deliberante, a través de la Comisión de Transporte y Tránsito, para evaluar cuál va a ser la postura del Departamento Ejecutivo. Desde ya, el intendente expresó que al pedido de $15,98 lo considera excesivo, no responde a pautas efectivas nacionales ni provinciales ni municipales”, expresó el funcionario. “Creemos que hay que ser prudentes tanto en lo que se pide como con lo que se otorga”, agregó.

Publicidad


WALTER BERARDUCCI. Secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina. 

Berarducci también explicó por qué Alfaro hasta ahora no llamó a una sesión extraordinaria para que el Concejo debata este tema, tal como piden los empresarios. “No es que el Departamento Ejecutivo está cerrado en no convocar a una sesión extraordinaria; tenemos que tener el dictamen de la Comisión que habilite el tratamiento. El Concejo Deliberante debe darle trámite y expedirse sobre el pedido de Aetat. El Ejecutivo no puede llamar a una sesión extraordinaria cuando no hay un tema habilitado para ir a sesión. No pongamos el carro delante del caballo”, especificó.

“Sabemos que el último aumento en la tarifa fue el 1 de enero de este año; no podemos hacer oídos sordos al incremento que hubo en las paritarias de UTA, del combustible, del valor de las unidades con las que se presta el servicio. Pero tenemos que ser racionales, prudentes y mesurados en lo que se pide y en lo que se otorga”, concluyó el funcionario.

Los empresarios le vienen reclamando al intendente que llame a sesiones extraordinarias para que su pedido sea tratado antes de fin de año por los concejales. “Lo llamo a la reflexión y le pido al señor intendente, que hoy tiene la responsabilidad de citar a una (sesión) extraordinaria, que nos atienda. Que escuche nuestros argumentos para que le podamos explicar los problemas que estamos padeciendo”, había dicho ayer el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell.

Orell y otros miembros de Aetat fueron ayer al Concejo Deliberante para una reunión con la comisión de Transporte. Sin embargo, del encuentro sólo participaron los concejales opositores a la Intendencia: Dante Loza, María Belén Cruzado Sánchez, José María Franco. Los dos oficialistas del comité pegaron el faltazo: el macrista Roberto Ávila y el peronista Rodolfo Ávila.


Comentarios