El pedido de aumento del boleto de colectivo ingresó al Concejo: si lo aprueban pasará a costar $ 15,98

La solicitud divide a los ediles capitalinos. La última suba en la capital, que fijó el viaje en $ 9,35, se sancionó en diciembre del año pasado.

30 Nov 2017
2

ARCHIVO LA GACETA

Al parecer diciembre será el mes del aumento en el transporte público en San Miguel de Tucumán. Los empresarios que explotan las 14 líneas urbanas en la capital presentaron el pedido de incremento en el Concejo. Solicitaron pasar el boleto a $ 15,98.

La última suba en la capital, que fijó el viaje en $ 9,35, se sancionó en diciembre del año pasado y entró en vigencia a partir del 1° de enero de este año.

El pedido, según se supo, divide al cuerpo deliberativo capitalino. Algunos ediles acompañarían la actualización tarifaria mientras que otros, aseguran que el servicio aún deja mucho que desear para pedir otro aumento.

Ahora la solicitud será analizada en la Comisión de Transporte, detalló el concejal David Mizrahi, confirmando que el precio solicitado es de $15,98, luego tomar en cuenta el aumento de costos consecuente al proceso inflacionario, la renovación de flotas y la reducción de subsidios.

“El valor del gasoil subsidiado aumentó en enero de $ 5,40 a $ 8,90, y el Concejo había firmado el último aumento del boleto en diciembre del año pasado, por lo que no pudimos recuperarnos del impacto de ese incremento. Estamos intentando desmenuzar la próxima suba en el gasoil para las empresas, anunciada para enero", contó hace unos días el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell.

Si bien los 18 ediles definen sólo la tarifa de las 14 líneas urbanas, la Dirección General de Transporte de la Provincia otorga un incremento similar al del Concejo en el boleto de las 56 líneas interurbanas y rurales de Tucumán.

La definición que se tome en el cuerpo vecinal repercutirá en el transporte público de toda la provincia.


Comentarios