Luque cuestionó a Elías de Pérez por la baja del precio del bioetanol: "defiendan a Tucumán"

Luque cuestionó a Elías de Pérez por la baja del precio del bioetanol: "defiendan a Tucumán"

El titular del ingenio Concepción afirmó que no comprende la postura de la senadora, de respaldar al Gobierno nacional por las reformas.

Emilio Luque ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA Emilio Luque ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
07 Noviembre 2017

Los industriales azucareros se mostraron sorprendidos por las declaraciones que formuló la senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez, quien acusó al gobernador Juan Manzur de demagogo e irresponsable "al pretender crear un enemigo en el Gobierno nacional".

Cañeros de Tucumán: "rechazamos que se rotule al azúcar como sustancia nociva"

Publicidad

En ese sentido, el titular del ingenio Concepción, Emilio Luque, remarcó que en la actividad no hay preferencia "por amistad o por conveniencia" con la gestión de Manzur, sino que el sector privado y el Gobierno, "como también sucede en otras provincias productoras de azúcar, comparten el interés y la responsabilidad colectiva por defender las economías regionales frente a medidas que pueden ocasionarle algún perjuicio".

"Le pedimos a los políticos que dependen o se mueven a nivel nacional, que defiendan a Tucumán y no se pongan del lado nacional para posicionarse políticamente o buscando votos", fundamentó.

Publicidad

El empresario recordó que, desde el viernes pasado, viene esperando una respuesta del Gobierno nacional acerca de la documentación aportada por los industriales azucareros que demuestran que no puede haber un recorte de hasta un 29% en el precio del bioetanol a base de caña de azúcar. Luque espera que mañana, en un encuentro en la Casa Rosada, los funcionarios nacionales contesten formalmente si es que se suspende la polémica resolución del ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, que redujo a partir de este mes un 15% el valor del bioetanol y otro 14% para febrero.

Ocho respuestas para entender el impacto que tendrán en Tucumán las medidas nacionales que afectan el azúcar

"No sabemos qué justificativos o qué razones impulsan a la señora senadora a defender una postura que empresarios, productores y funcionarios de Tucumán, de Salta y Jujuy no comparten porque consideran que puede perjudicar a la actividad azucarera", finalizó.

Comentarios