Elías de Pérez cargó contra Manzur por el bioetanol y lo tildó de irresponsable

Elías de Pérez cargó contra Manzur por el bioetanol y lo tildó de irresponsable

La senadora acusó al gobernador de querer sacar réditos políticos. "No vamos a permitir que pretenda crear un enemigo en el Gobierno Nacional".

07 Noviembre 2017

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno nacional por la reducción del 29% en el precio del bioetanol de caña, la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) cargó hoy contra el gobernador Juan Manzur (PJ) y lo tildó de irresponsable. "Manzur quiere sacar réditos políticos de manera permanente, asumiendo una falsa defensa de los intereses del sector", manifestó.

El mandatario había dicho anoche que la Nación debe replantear la resolución que baja el precio del bioetanol. Los industriales señalan que la resolución cambió las reglas de juego, ya que hay contratos pactados hasta mayo para la venta de bioetanol al precio anterior.

Publicidad

A través de un comunicado, la senadora fue tajante contra el gobernador. "No vamos a permitir que el gobernador Manzur, desde la demagogia, pretenda crear un enemigo en el Gobierno Nacional. Todos los tucumanos queremos lo mejor para la provincia. Desde que comenzamos a ocupar cargos públicos hemos defendido al sector azucarero porque es la actividad madre Tucumán".

Cañeros de Tucumán: "rechazamos que se rotule al azúcar como sustancia nociva"

Publicidad

"Cambiemos ha sido un gran impulsor de las economías regionales, incluida la azucarera. Como venimos diciendo, si se encuentran fallas técnicas de cálculo, se harán las correcciones necesarias. Pero con la verdad, sin mentiras", agregó.

Ocho respuestas para entender el impacto que tendrán en Tucumán las medidas nacionales que afectan el azúcar

Elías de Pérez acusó a Manzur de querer sacar réditos políticos y de asumir una falsa defensa de los intereses del sector. "En sus manos está la posibilidad concreta de disminuir la escandalosa presión tributaria a productores cañeros e industriales o la exención ingresos brutos a la actividad; adherir a la ley de Pymes para darles a nuestras empresas estabilidad fiscal, con beneficios impositivos locales, entre otras muchas medidas".

Rocchia Ferro sobre el precio del bioetanol: "Si Tucumán baja los brazos estamos condenados al fracaso"

Días atrás, la senadora había manifestado que la ley dice que se debe asegurar que el precio de los biocombustibles sean igual al costo, más una utilidad razonable. Agregó que el cálculo de costos realizados por la Secretaría de Energía está basado en datos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y del Ministerio de Agroindustria, y “estos son los que se han tenido en cuenta en el cálculo del nuevo precio, 15% menor. Energía está dispuesta al diálogo, pero los empresarios deben hacer reconversiones para producir con eficiencia y lograr que los costos sean menores”.

Seis razones por las que la reforma tributaria subirá la presión sobre la clase media

De acuerdo con los cálculos del sector azucarero, tanto la rebaja del bioetanol como el incremento de las alícuotas para los impuestos internos aplicados a las bebidas endulzantes pueden significarle a la economía tucumana un elevado costo de entre $ 1.700 millones y $ 2.000 millones.

Comentarios