Alerta máxima en Londres: cinco atentados en apenas un año

El ataque de hoy se suma a los que se produjeron en los últimos meses.

15 Sep 2017
1

DETECTORES DE EXPLOSIVOS. Una patrulla canina se dirige al lugar del ataque. REUTERS

Reino Unido y especialmente la capital, Londres, han sido el objetivo de varios ataques terroristas desde hace años. Estos son los más destacados:

- 19 de junio de 2017: Un hombre atropella con una furgoneta a un grupo de personas cerca de una mezquita en Londres matando a una persona e hiriendo a varias. Se cree que el presunto autor actuó movido por el odio hacia los musulmanes.

- 3 de junio de 2017: Tres hombres atacan en el centro de Londres, primero con una furgoneta y después con cuchillos de grandes dimensiones. Ocho personas pierden la vida y decenas resultan heridas. La Policía abate a los atacantes. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindica el atentado.





- 22 de mayo de 2017: Un suicida asesina a 22 personas, entre ellas niños, al detonar una bomba en la salida de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande. El Estado Islámico asegura estar tras el atentado.

- 22 de marzo de 2017: Un hombre atropella a los peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, y mata a puñaladas a un policía en el recinto del Parlamento, antes de ser abatido a tiros. Cuatro de las personas heridas en el puente mueren más tarde. El Estado Islámico reivindica el atentado.

- 7 de julio de 2005: Cuatro musulmanes con pasaporte británico detonan artefactos explosivos en el metro y un autobús de Londres. 56 personas mueren y 700 resultan heridas.


En Esta Nota

Londres Terrorismo
Comentarios