El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Londres

El atacante, que atropelló a varias personas y que acuchilló a un policía, "era uno de nuestros soldados", afirmó el grupo terrorista.

23 Mar 2017

El Estado Islámico se atribuye el ataque en Londres
El atacante "era uno de nuestros soldadas", afirmó el grupo terrorista.
ESTAMBUL, Gran Bretaña.- La agrupación extremista Estado Islámico (EI) afirmó hoy, mediante su agencia de noticias Amaq, que el autor del atentado de ayer en Londres es uno de sus "soldados". Así, el grupo terrorista se atribuyó el ataque en el cual un hombre arrolló a varias personas con un vehículo y después acuchilló a un policía.

ESTAMBUL, Turquía.- La agrupación extremista Estado Islámico (EI) afirmó hoy, mediante su agencia de noticias Amaq, que el autor del atentado de ayer en Londres es uno de sus "soldados". Así, el grupo terrorista se atribuyó el ataque en el cual un hombre arrolló a varias personas con un vehículo y después acuchilló a un policía.

"El autor de los ataques de ayer frente, al Parlamento británico en Londres, es un soldado de Estado Islámico y realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de la coalición", señaló el comunicado de Amaq.

Este año, Estado Islámico perdió el control de varias zonas que manejaba en Irak y en Siria como consecuencia de los ataques de fuerzas locales, que actuaron con el apoyo de una coalición encabezada por Estados Unidos.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el atacante nació en el Reino Unido, y que había sido investigado por la Policía por vínculos con el extremismo islámico. En el atentado murieron cuatro personas, entre ellos el atacante, y se registraron alrededor de 40 heridos. (Reuters-DPA)

Temas

Londres
Comentarios