Atentado en Londres: una explosión en el subte dejó 22 heridos

Atentado en Londres: una explosión en el subte dejó 22 heridos

Un artefacto de fabricación casera estalló adentro del vagón de un tren en la estación de Parsons Green. La premier Theresa May convocó un comité de emergencia.

15 Septiembre 2017
Una explosión se registró hoy en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres y causó al menos 22 heridos. Las autoridades británicas confirmaron que se trató de un atentado terrorista.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Al parecer, varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias Télam.

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

La bomba de fabricación casera que estalló hoy en un vagón de metro en la estación londinense Parsons Green fue activada con ayuda de un temporizador, informó la emisora BBC.

Publicidad

Aún no está claro cómo llegó el explosivo al tren. La agencia DPA informó que cientos de funcionarios trabajan en revisar material grabado por las cámaras de seguridad y en la evaluación de otras pruebas, informó el jefe de la unidad de antiterrorismo dela capital británica, Mark Rowley.


Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios