Aumentó a siete el número de muertos por los ataques terroristas en Londres

Aumentó a siete el número de muertos por los ataques terroristas en Londres

Hubo tres atentados simultáneos, uno de ellos en el London Bridge. Tres atacantes fueron abatidos por la Policía. Hay al menos 20 heridos.

Aumentó a siete el número de muertos por los ataques terroristas en Londres
04 Junio 2017

LONDRES, Inglaterra.- Siete personas murieron en Londres víctimas de un atentado terrorista en la noche del sábado, informó hoy la Policía. Además, tres agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Al menos 20 personas resultaron heridas, comunicaron los servicios de ambulancias a través de Twitter esta madrugada.

Los tres presuntos agresores llevaban chalecos que parecían estar cargados de explosivos pero que resultaron ser falsa alarma, dijo la Policía, según consignó DPA.

Publicidad

El ataque se inició cuando una camioneta embistió contra un grupo de peatones en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad.

Luego, tres hombres salieron del vehículo y atacaron con cuchillos a personas ya heridas. A continuación, fueron hasta bares y restaurantes en el cercano mercado de Borough, gritando: "Esto es por Alá".

Publicidad


El ataque se produjo pocos días antes de las elecciones legislativas en el Reino Unido, el próximo jueves.

La primera ministra británica, Theresa May, catalogó los hechos de de un "potencial acto de terrorismo" y convocó al comité Cobra, el máximo órgano de seguridad, a una sesión de emergencia por la mañana del domingo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, habló de un "ataque deliberado y cobarde" contra londinenses y visitantes inocentes.

Hace pocos días, un agresor suicida mató a 22 personas en Mánchester tras un concierto de Ariana Grande. Más de cien personas resultaron heridas.

El 22 de marzo un hombre de 52 años embistió a gran velocidad contra peatones en el Puente de Westminster. A continuación apuñaló a un policía desarmado. En ese atentado terrorista murieron seis personas y decenas resultaron heridas. El agresor fue abatido.


Comentarios