Conmovedor: entró a su fiesta de 15 con el padre de la niña que le donó su corazón

Conmovedor: entró a su fiesta de 15 con el padre de la niña que le donó su corazón

La adolescente homenajeó al hombre que le dio otra oportunidad de vivir.

ENRIQUE Y ABRIL. Entrada a los 15 de la adolescente. CAPTURA DE VIDEO ENRIQUE Y ABRIL. Entrada a los 15 de la adolescente. CAPTURA DE VIDEO
13 Septiembre 2017

En todo el mundo es complicado conseguir un donante de órgano compatible con el paciente pero cuando sucede es una celebración y un acto que no se va a olvidar jamás. Eso le ocurrió a Abril Dispenza, una adolescente que fue trasplantada de bebé y al cumplir sus 15 años decidió entrar a la fiesta del brazo del padre de la niña que le entregó una nueva oportunidad de vivir.

El caso de Abril se viralizó en el 2004 y hasta el presidente -de ese entonces- Néstor Kirchner, se preocupó por ella. Tenía dos años cuando un virus infectó su corazón y dejó en manos del trasplante la única solución para que pueda seguir viviendo. La situación de la niña era tan urgente que, en aquel momento, conseguirle el órgano se volvió una prioridad nacional.

Publicidad


Cuando creían que todo estaba perdido Enrique Pereyra apareció. El hombre había perdido a su mujer y su hija de 18 meses, en un accidente y al conocer el caso de Abril decidió entregarle el corazón de su bebé, Ayelén.

Publicidad

El problema se presentó luego de conseguir el corazón, cuando los médicos notaron que el grupo sanguíneo no era compatible con Abril. A pesar de eso, los profesionales se arriesgaron y realizaron una operación nunca antes hecha en el país: un trasplante de sangre cruzada.


Pasaron 13 años desde aquel día y llegó la hora de festejar un nuevo aniversario: los tradicionales 15. En honor a la niña que le donó su corazón, la familia Dispenza invitó al padre de la pequeña -con el que nunca perdieron contacto- a la celebración. 

"Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo 'ese es tu lugar' y yo le dije 'los dos somos los papás de Abril", comentó Sergio -el padre de Abril-, en una entrevista con Clarín. 

A partir del diagnóstico de la pequeña Abril, Kirchner promovió la ley del "donante presunto" -que todo mayor de 18 años es donante mientras no manifieste lo contrario-.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios