A la beba trasplantada le retiraron el respirador artificial

A la beba trasplantada le retiraron el respirador artificial

28 Enero 2004
La bebita Abril, de 16 meses, quien fue sometida a un trasplante de corazón el sábado, continuaba esta mañana una evolución favorable, con "buena tolerancia alimentaria", y le fue retirado el respirador mecánico.
El padre de Abril, Sergio Dispenza, confirmó que los médicos del Hospital Juan P. Garrahan donde se encuentra internada la beba le retiraron el respirador artificial esta mañana debido a que su evolución fue altamente positiva.
Sin embargo, fuentes hospitalarias explicaron que el retiro del respirador se practica con cautela y "en forma paulatina durante el día, siguiendo la evolución de la paciente".
El primer parte médico emitido por el personal del Hospital Garrahan, indicó que "a 84 horas del trasplante, el estado de la paciente es estable con parámetros hemodinámicos satisfactorios".
La chiquita sufría una miocardiopatía dilatada y finalmente fue trasplantada gracias a una familia que decidió donar el corazón de una nena que murió a causa de un accidente automovilístico. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios