Kirchner dio su apoyo y solidaridad el padre de Abril

Kirchner dio su apoyo y solidaridad el padre de Abril

"El Presidente más que como presidente actuó como padre. La solución para Abril depende de la conciencia solidaria de todos los argentinos, más allá de la ayuda que pueda brindar el Estado", sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García. La beba necesita con urgencia un transplante de corazón.

23 Enero 2004
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner brindó esta mañana su respaldo y solidaridad al padre de Abril, la beba que necesita urgentemente un transplante de corazón y se encuentra internada en estado grave en el hospital pediátrico Juan P. Garrahan.
"El Presidente más que como presidente actuó como padre. La solución para Abril depende de la conciencia solidaria de todos los argentinos, más allá de la ayuda que pueda brindar el Estado", sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García, al término del encuentro.
El ministro insistió con la necesidad de que el Congreso sancione rápidamente la ley que estipula que los argentinos son donantes presuntos de órganos, salvo que indican expresamente su voluntad en contrario.
Sergio Dispenza, el papá de la beba de 16 meses, agradeció el respaldo presidencial y remarcó que "estamos tratando de agotar todos los recursos para conseguirle un corazón a Abril".
"Dependemos de unos papás iguales que yo, que estén del otro lado, que conozcan a la gordita y que sean capaces de donarle lo más preciado que tienen", dijo Sergio, en una rueda de prensa en Casa Rosada.
Abril Dispenza está internada en terapia intensiva en el Garraham, luego de que hace seis meses fue afectada por un adenovirus que le provocó una lesión en el corazón y actualmente tiene una cardiopatía dilatada.
La vida de la bebita depende de un transplante, pero el cuadro es complicado debido a que necesita un corazón de un chico de no más de tres años por su magnitud y de un grupo sanguineo no típico como el B negativo.
De hecho, el ministro de Salud recordó que ya hubo 22 donantes para Abril pero ninguno resultó compatible.
Respecto del estado de salud de la beba, el padre dijo que "ayer no pasó una buena noche" e indicó que probablemente durante la jornada le pondrá un respirador artificial.(DYN)

Tamaño texto
Comentarios