La muerte de Anahí: encontaron sangre, pelos y ropa en la casilla del segundo detenido

El nuevo sospechoso está imputado por el homicidio de la adolescente, al igual que el profesor de Matemáticas.

07 Ago 2017
1

EL NUEVO DETENIDO. Marcos Bazán está acusado por el homicidio de Anahí. DYN

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, afirmó esta mañana que en la casilla donde anoche fue detenido un hombre, en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas.

La funconaria judicial también aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40 años), apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio; mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34 años), también bajo la misma imputación.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

Asimismo, aseguró hoy que la casilla allanada "estaba descripta" en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había "un alambre roto" en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

"A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires", indicó.

Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada a Benítez "no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de 'estoy en el bosque de noche'".

Según la fiscal, Bazán, quien según fuentes policiales tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas, vive en el bosque de Santa Catalina, donde se investiga si cultivaba marihuana.

Además, confirmó que en ese mismo lugar hallaron la misma comida que tenía en su cuerpo Anahí cuando le hicieron la autopsia (arroz y verduras) y también "manchas hemáticas, pelo y ropa de mujer".

Sobre la relación de Agostino con Benítez (él había sido su docente en 2015), señaló que "pasó el límite alumno-profesor, basada en una obsesión que tenía la nena con él". "Por ahora no pudimos probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor", acotó, según la agencia Télam.

Pérez admitió que, tras la indagatoria a Agostino, podría determinar su inmediata libertad.

En cuanto a Bazán, contó que al momento de ser apresado "no opuso ninguna resistencia, no dijo nada, pero el perro fue muy contundente al marcar ese sitio”.


En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios