Quién era Anahí Benítez, la adolescente asesinada en Lomas de Zamora

Quién era Anahí Benítez, la adolescente asesinada en Lomas de Zamora

La chica de 16 años fue encontrada muerta tras una semana de búsqueda. Detuvieron a un ex profesor suyo por el crimen.

ANAHÍ BENÍTEZ. ARCHIVO ANAHÍ BENÍTEZ. ARCHIVO
05 Agosto 2017

Anahí Benítez, la adolescente desaparecida hace una semana en Lomas de Zamora fue hallada sin vida ayer. Investigaciones de la Policía revelaron que su muerte se dio por asfixia y que no presentaba signos de abuso sexual. Por el caso está detenido un profesor de ella. Amigos y allegados a la víctima realizaron marchas para pedir Justicia

Tenía 16 años. Fue vista por última vez cuando salió de su casa rumbo al parque Municipal Eva Perón. Asistía a la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield. Estaba saliendo hace tres meses con un chico que conoció tres años atrás. 

Publicidad

"Se dedica al arte. Hizo varias pinturas excelentes. Es una chica sana, buena madera", dijo hace algunos días Elías, el novio de la adolescente.

Como bien dijo su pareja, Anahí amaba el arte. Podía pasar horas y horas pintando y los que la conocieron aseguraron que lo hacía muy bien. Además, contaron que le gustaba el deporte y que practicaba boxeo tailandés, según publicó el sitio tn.com.ar. 

Publicidad
En Argentina asesinan a una mujer cada 23 horas

Era dueña de un gran corazón, tímida y muy apegada a su pequeño grupo de amigas. Solía llevar a su casa animales que encontraba desprotegidos en la calle y hasta les buscaba a alguien que los quisiera adoptar. 

                                  La marcha por Justicia. Foto tomada de Clarin.com

"La vida sin ella no es vida. Yo quiero que se sepa que pasó, que no se escape el que lo hizo", expresó su madre, Silvia Pérez, horas antes de enterarse de la peor noticia. Fue ella quien -junto al hermano de Anahí-, asistió a la morgue a reconocer el cuerpo de su hija

Por el crimen detuvieron a su ex profesor de matemáticas, un hombre de 40 años. Investigan si la adolescente tenía algún vínculo sentimental con él.

El velatorio de la joven comenzó esta noche y durará hasta mañana a las 11. El entierro será en un cementerio de Villa Centenario.

 

                     La madre de Anahí llegando al velorio. Foto tomada de minutouno.com

Comentarios