En Argentina asesinan a una mujer cada 23 horas

En Argentina asesinan a una mujer cada 23 horas

DRAMÁTICO. Al menos 32 mujeres fueron asesinadas durante el mes de Julio en todo el país. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA DRAMÁTICO. Al menos 32 mujeres fueron asesinadas durante el mes de Julio en todo el país. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Las dramáticas estadísticas fueron publicadas por la ONG MuMaLá.

05 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Al menos 32 crímenes por violencia machista se registraron en Argentina en el mes de julio, informó hoy una asociación civil tras el feminicidio de una adolescente de 16 años que se hallaba desaparecida desde hace una semana en un suburbio de Buenos Aires.

La ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) sostuvo en un comunicado que la cifra "equivale a una mujer asesinada cada 23 horas", según consta en su Registro Nacional de Feminicidios.

Publicidad

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, exigió que "de manera inmediata" el Congreso Nacional trate el proyecto de Ley de Emergencia Nacional en materia de Violencia contra las Mujeres.

Publicidad

"El Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales no incluyen la inseguridad que sufrimos las mujeres dentro de sus agendas y como consecuencias contamos (en 2017) con la terrible cifra de una mujer asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista", dijo Vivanco.

Las estadísticas se actualizaron con el caso de una adolescente de 16 años, que había sido reportada como desaparecida el 29 de julio. La joven fue encontrada en las últimas horas semienterrada en una reserva natural del partido de Lomas de Zamora, un suburbio ubicado al sur de Buenos Aires.

De acuerdo con la autopsia, la joven murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, indicaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

La Casa del Encuentro, otra asociación civil que lleva un registro de violencia de género en el país, indicó en su informe de junio que "sólo en el primer semestre de 2017, 239 hijas e hijos perdieron a su mamá". De ellos, 153 eran menores de 18 años cuando ocurrieron los crímenes, agregó.

Temas #NiUnaMenos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios