Motochorros ultraviolentos: nueve ataques que conmocionaron a los tucumanos en las últimas semanas

El último ocurrió hoy, cuando un grupo de delincuentes asesinó a un joven de 24 años en el barrio Ciudadela.

24 Jul 2017
1

LAVALLE AL 1500. Acá fue asesinado Vicente Sleiman. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

La muerte de Vicente Sleiman, el joven de 24 años que fue asesinado por motochorros anoche en Lavalle al 1.500, dejó en evidencia uno de los factores más preocupante de la inseguridad en Tucumán: los delitos que se cometen en motocicletas.

Los ataques cometidos por personas que se movilizan en este tipo de vehículos se convirtieron en situaciones prácticamente cotidianas en el macrocentro tucumano, en las avenidas y en los barrios de la ciudad. Por día se comenten decenas de hechos de este tipo.

Desde hace meses, las autoridades provinciales y nacionales vienen anunciando posibles medidas para intentar detener el accionar de estos delincuentes. Una de ellas es la sanción de una ley que prohíba que dos personas circulen juntas en una moto.

En lo que va de julio y durante junio, los motochorros estuvieron implicados en algunos de los casos más resonantes. A continuación, los enumeramos:

- 6 de junio: motochorros balearon en las piernas al futbolista Claudio “Gallo” González. Ocurrió en el barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí. “Dispararon cuatro tiros y dos me pegaron en las piernas”, contó el jugador de San Antonio de Ranchillos.

- 21 de junio: dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron tiros y asaltaron a dos integrantes de una familia, que se alistaban para salir a trabajar. Ocurrió en el barrio Altos del Manantial, al oeste de la capital tucumana. El padre recibió cinco disparos, en el abdómen y en la pierna, mientras que el menor sufrió un balazo en la ingle.

- 22 de junio: un carnicero fue asesinado por ladrones que se movilizaban en motos. Los delincuentes ingresaron al local de Héctor Omar Herrera, en el barrio SEOC, lo balearon y le robaron $ 5.000. El comerciante falleció en el hospital Padilla.

- 2 de julio: un adolescente que habría intentado cometer un asalto fue baleado y falleció. De acuerdo con lo que pudo reconstruir la Justicia, este joven y un cómplice habrían salido a robar en una motocicleta. Cuando intentaron amenazar a un grupo de personas en Colombia y República del Líbano, fueron rechazados a tiros.

- 5 de julio: motochorros le pusieron una pistola en la espalda a una nena de 12 años y le robaron el celular. El hecho ocurrió en el barrio 140 Viviendas, de Alderetes, a pocos metros de una escuela.

- 8 de julio: motochorros balearon en las piernas a un hombre para robarle el celular en Villa Alem.

- 13 de julio: una motochorra que estaba embarazada salió a robar, la chocaron y terminó internada en la Maternidad.

- 18 de julio: dos motochorros armados atacaron a un grupo de nenes que jugaban en la vereda y les robaron los teléfonos. Ocurrió en Villa Urquiza y las víctimas tenían 8 y 12 años.

- 23 de julio: Vicente Sleiman fue asesinado por motochorros cuando intentó defender a tres personas que eran asaltadas en Lavalle al 1.500

Comentarios