Barbarita Flores: "todo está igual que en 2002 en Tucumán, o peor"

La joven lloró de hambre cuando era una nena criticó a Macri y a Manzur, y defendió a Lanata por la nota a "El Polaquito". "Ahora seguro lo van a ayudar, como hicieron conmigo”.

22 Jul 2017
1

BÁRBARA FLORES. La joven votó a los 23 años por primera vez. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

La tucumana Barbarita Flores tenía 8 años cuando conmovió al país al llorar de hambre en 2002. Hoy la joven tiene 22 años y dos hijos, pero sostiene que pocas cosas cambiaron en estos 15 años. "Todo está igual que en 2002 en Tucumán o peor. Hay más gente pobre, muchos más que en ese momento. Todo va de mal en peor. Todo es caro, los alimentos son muy caros y a nosotros no nos alcanza", dijo en diálogo con radio "La Red".

La joven afirmó que no trabaja, que vive de lo que cobra por la Asignación Universal por Hijo y que le duele la situación que atraviesa el país. “Estoy conmovida por todo lo que está pasando. Tengo bronca e impotencia. Sigo sintiendo bronca y lástima por todo lo que está pasando. Sigo viviendo en casa de mis padres, en Tucumán. Mi vida ha cambiado, mejoró en cierto sentido y en otro sigue igual”, contó.


El rostro de Bárbara, cubierto de lágrimas por el hambre, se hizo conocido en todo el país por una nota que realizó para el programa de Jorge Lanata. Al igual que sucede ahora por la nota a "El Polaquito" (un niño que confesó que consumía drogas y cometía delitos) el periodista fue muy criticado en su momento.

"Estamos acostumbrados a la miseria"

Consultada al respecto, la joven defendió a Lanata. "A mi Lanata me ayudó muchísimo, porque fue el único que entró al barrio y mostró mi situación. Si no hubiera sido por él, nosotros seguiríamos igual”, confesó. Agregó que a su padre le dieron trabajo y que la familia pudo tener una casa gracias a la nota que le hicieron en 2002.

La solidaridad le cambió la vida a la pequeña Bárbara

Barbarita tildó de “egoístas" a los políticos, explicó que está tratando de terminar la secundaria y cargó contra el presidente Mauricio Macri. “Le pediría a Macri que se ponga las pilas y haga las cosas como tiene que ser. Hay gente en situación de calle. Eso se incrementó en los últimos meses”.

Barbarita hoy no llora, pero perdió la esperanza

La joven, que vive junto a su padre en el barrio Néstor Kirchner, también cargó contra el gobernador Juan Manzur: “se llena la boca diciendo que entregó materiales y la gente está igual que antes. Mi papá hace 30 años que vive aquí, no hay cordón cuneta, desagües ni nada. Somos un barrio olvidado".

Comentarios