Cuáles son las disposiciones para el traslado de pasajeros cuando cierre el aeropuerto provincial

Cuáles son las disposiciones para el traslado de pasajeros cuando cierre el aeropuerto provincial

Edificio de la estación aérea de Tucumán. FOTO DE ARCHIVO. Edificio de la estación aérea de Tucumán. FOTO DE ARCHIVO.

El punto de encuentro será la terminal aérea local y habrá colectivos gratis para desplazarse hasta Termas de Río Hondo.

21 Mayo 2017

Mientras el aeropuerto Benjamín Matienzo permanezca cerrado por obras, los vuelos se concretarán desde la terminal aérea de Termas Río Hondo, en Santiago del Estero. El 1 de junio comenzarán los trabajos para modernizar la base aeroportuaria local, por donde circulan unos 600.000 pasajeros por año.

¿Cuáles son las disposiciones?

- Los pasajeros serán trasladados en colectivos de manera gratuita.

- Según informaron fuentes de la estación aérea, el edificio del aeropuerto provincial será el punto de encuentro de los viajantes y la salida o llegada desde la ciudad santiagueña. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había adelantado a la prensa que el aeropuerto sería el meeting points -punto de encuentro- en la provincia. Ahora, la medida sería ratificada en los próximos días.

Publicidad

- Los pasajeros accederán a los transportes presentando el pase para abordar (boarding pass) y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Acuerdo entre Nación y Aeropuertos Argentina 2000.

Publicidad

La inversión total será de $ 1500 millones y el plan de infraestructura prevé la reconstrucción de la pista y la reparación de la antigua plataforma comercial. “Esto se suma a la ampliación que ejecutó el Gobierno Nacional en 2016 y que permitió alcanzar el récord de exportación de arándanos desde Tucumán”, remarcó ayer el Ministerio de Transporte nacional en un comunicado.

De acuerdo al programa, en 2018 se construirá una nueva terminal de pasajeros, se modernizará la torre de control y se ampliará el estacionamiento vehicular.



Comentarios