Trasladarán gratis a pasajeros hacia y desde Las Termas mientras duran las obras en el aeropuerto

Trasladarán gratis a pasajeros hacia y desde Las Termas mientras duran las obras en el aeropuerto

La decisión se tomó en conjunto entre el Gobierno nacional y Aeropuertos Argentina 2000. Será entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Mayo 2017

Los pasajeros que vuelen desde y hacia Tucumán durante los meses en que el aeropuerto Benjamín Matienzo estarán cerrados por obras, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, serán trasladados de manera gratuita al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, se informó oficialmente. 

La decisión se dio a conocer esta tarde, a partir de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y Aeropuertos Argentina 2000. Según informó la concesionaria, los pasajeros que vuelen a Tucumán durante las fechas establecidas serán trasladados desde la terminal de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en forma gratuita hasta la capital tucumana, y se brindará traslado gratuito hacia la terminal santiagueña a quienes vuelen desde Tucumán. 

Publicidad

En el caso de los pasajeros que deban volar desde Tucumán, el transporte saldrá desde meeting points -punto de encuentro- en la ciudad, que serán definidos en los próximos días. 

AA 2000 remarcó que, como parte del Plan Federal 2017, el aeropuerto Benjamín Matienzo "será intervenido con una gran obra de infraestructura que lo pondrá al nivel de los mejores del país en los estándares de seguridad operacional".

Publicidad

Las obras previstas

- Se renovará la pista con la más moderna tecnología en materia de hormigones y se construirán nuevas plataformas y calles de rodaje.

-Reconstrucción de plataforma y rodajes con demolición de hormigón existente.

- Ampliación y rehabilitación de pista en 600 metros que implica el traslado del ILS y de dos canales de riego, transformándola en una obra de alta complejidad.

- Renovación total del balizamiento con tecnología LED.

Comentarios