Trump ataca de nuevo: "México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo"

Trump ataca de nuevo: "México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo"

Otra vez por Twitter, el magnate devenido presidente hace crecer las tensiones bilaterales.

FOTO DE REVISTA FORBES FOTO DE REVISTA FORBES
27 Enero 2017
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de estadounidense Donald Trump, aseguró hoy que México "se ha aprovechado demasiado" de su país, e insistió en su hipótesis de que entre ambas naciones hay una frontera muy débil y que esa situación "debe cambiar ahora".



Hoy, volvió a subir el tono en la confrontación con su vecino del sur. En un mensaje en su cuenta de Twitter y en medio de crecientes tensiones bilaterales por la construcción de un muro entre ambos países, Trump, argumentó que México se ha aprovechado a través de "enormes déficit comerciales" y "poca ayuda".

El tuit del mandatario se produce un día después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló una visita a Washington tras las presiones de Trump para que sea el vecino del Sur quien asuma la factura del costo del muro, estimado entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

La relación entre ambos países transita un momento de particular tensión que vino acrecentándose desde que Trump decidió en plena campaña usar como blanco de sus críticas a los inmigrantes hispanos, particularmente a los mexicanos. (Télam)

Publicidad
Comentarios