La embajadora de EEUU ante la ONU amenazó a los países que no apoyen a Trump - LA GACETA Tucumán

La embajadora de EEUU ante la ONU amenazó a los países que no apoyen a Trump

"Vamos a anotar nombres", dijo en tono desafiante la nueva representante de Washington.

27 Ene 2017
1

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU. FOTO DE REUTERS.

La nueva embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció hoy el comienzo de una nueva era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo.

"Vamos a anotar nombres", dijo en tono amenazante Haley a la prensa en sus primeras declaraciones en la sede del organismo internacional, apenas dos días después de que el Senado aprobara su nominación. La ex gobernadora del estado de Carolina del Sur insistió en que su país va a mostrar su fuerza en la ONU y se plantó dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere "obsoletas o no necesarias", según informó la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones de Haley se enmarcaron en el tono taxativo y desafiante que caracterizó la primera semana de gestión de Trump en la Casa Blanca, y que ya desató asperezas diplomáticas con México y China, entre otros.

"Van a ver cambios en la forma en la que trabajamos", expresó minutos antes de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general, António Guterres. "Hay un nuevo Estados Unidos en la ONU", añadió.

La funcionaria el país norteamericano dijo que el plan del nuevo gobierno en Naciones Unidas pasa por "mostrar nuestra fuerza, nuestra voz, apoyar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados también nos respaldan".

"Para aquellos que no nos apoyen, vamos a anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente", advirtió.

Comentarios