El alerta de Gorbachov: "El mundo se está preparando para una guerra" - LA GACETA Tucumán

El alerta de Gorbachov: "El mundo se está preparando para una guerra"

Quien fuera el último líder soviético dijo que es urgente frenar la carrera armamentística.

27 Ene 2017
1

ALARMA. Gorbachov quiere un mundo donde no haya miedo a una guerra nuclear FOTO DE BBC.COM.UK

WASHINGTON, Estados Unidos.- El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, ha alertado de que parece que el mundo “se está preparando para una guerra”.

Ante esta posibilidad, que consideró aterradora, Gorbachov ha pedido públicamente que Rusia y Estados Unidos se reúnan, junto al resto de jefes de Estado y la ONU, para declarar “inaceptable” una guerra nuclear.

Gorbachov, publicó este jueves un artículo en la revista estadounidense "Time" para advertir sobre los riesgos que entraña el inicio de una nueva carrera armamentística.

"Los políticos parecen confundidos y perdidos -escribió el exmandatario soviético al principio de su artículo-. El problema más urgente hoy en día es la militarización de la política y la nueva carrera armamentística. Parar y dar marcha atrás a esta carrera ruinosa debe ser nuestra prioridad", indicó a continuación.

Para el ex secretario general del PCUS, el rearme en marcha pone en peligro los logros obtenidos durante la década de los 80, cuando él lideraba la Unión Soviética y Ronald Reagan ocupaba la Casa Blanca.

"Junto a los Estados Unidos, iniciamos un proceso para reducir las armas nucleares y disminuir la amenaza nuclear", explicó en ese sentido. "El 80% de las armas acumuladas durante la Guerra Fría fueron desmanteladas y destruidas", añadió.

Las advertencias de Gorbachov llegan más de un mes después de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propusiera ampliar capacidad nuclear de su país.

Temas

Donald Trump
Comentarios