Alemania se ofrece a explicar a Trump la historia del Muro de Berlín

El historiador a cargo del museo en la capital alemana dijo que es un rasgo populista ofrecer soluciones fácilistas.

27 Ene 2017
1

FOTO ARCHIVO

AlBERLÍN, Alemania.- El director del memorial del Muro de Berlín, Axel Klausmeier, lamentó hoy los planes de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México y se ofreció a explicarle al nuevo presidente de Estados Unidos la historia del de la capital alemana.

"Yo sinceramente pensé que ya habíamos evolucionado más", señaló el historiador, y no ocultó su escepticismo por la intención del mandatario estadounidense de contener la llegada de migrantes a través de la construcción de una valla de grandes dimensiones.

En su opinión, un rasgo distintivo de los políticos populistas es ofrecer soluciones aparentemente simples que brindarían éxitos a muy corto plazo.

"A largo plazo esto conduce al error", recalcó Klausmeier, convencido de que el muro no servirá para frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos.

El director del memorial del Muro de Berlín señaló también que estaría dispuesto a recibir al nuevo presidente de Estados Unidos para explicarle el capítulo de la historia de Alemania en el que el país estuvo dividido durante 28 años a consecuencia de la construcción del Muro de Berlín.

Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro que pretende levantar en zona fronteriza con México. (DPA)

Comentarios