Cristina cuestionó la actuación de la Justicia en la investigación de la causa AMIA

Cristina cuestionó la actuación de la Justicia en la investigación de la causa AMIA

La ex presidenta testificó hoy en la audiencia del juicio oral contra los acusados del supuesto encubrimiento del atentado.

TESTIGO. Cristina Fernández saluda al llegar a Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires. FOTO DE DYN. TESTIGO. Cristina Fernández saluda al llegar a Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires. FOTO DE DYN.
05 Diciembre 2016
La ex presidente Cristina Fernández ratificó hoy en los tribunales federales sus críticas a la actuación del Poder Judicial en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, que en 1994 causó 85 muertos y aún sigue impune.

"El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales, de intereses cruzados, lo que provocó que estemos como estamos: 22 años y medio después aún estamos acá en un juicio oral", cuestionó la ex mandataria al testificar en la audiencia del juicio oral contra los acusados de supuesto encubrimiento del atentado que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2.

La ex jefa de Estado, que cuando era senadora integró la Comisión Bicameral de seguimiento de las investigación del atentado, recordó que en la última reunión de los legisladores con el juez de la causa, Juan José Galeano, "terminó abruptamente" porque el magistrado "se levantó y se fue" luego de que ella le re preguntara si lo había llamado por teléfono Munir Menem, hermano y secretario privado del entonces presidente Carlos Menem interesándose por un sospechoso del atentado. (DyN)

Comentarios