Causa Hotesur: realizaron operativos en tres bancos en El Calafate

Causa Hotesur: realizaron operativos en tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia

Allanamientos en el Banco Patagonia por la causa Hotesur. Allanamientos en el Banco Patagonia por la causa Hotesur.
03 Diciembre 2016
Por pedido del fiscal Gerardo Pollicita se realizan allanamientos en tres bancos en El Calafate, operativo a cargo de Gendarmería Nacional, en el marco de la causa Hotesur.
Las sedes pertenecen a los bancos Santa Cruz, Galicia y Nación en la localidad de El Calafate. Buscan documentación de Valle Mitre, firma que gerenciaba los hoteles de la familia Kirchner.
La causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini investiga si la familia Kirchner lavó dinero con cuatro hoteles en Santa Cruz.
Los procedimientos se iniciaron alrededor de las 11:00hs y es el primero de este tipo que se lleva a cabo en la villa turística, sobre causas vinculadas a la ex presidenta y su familia.

 Un grupo de gendarmes y funcionarios judiciales realizaron hoy allanamientos en bancos de la ciudad santacruceña de El Calafate en el marco de las investigaciones en la causa Hotesur, donde se investiga la administración de los hoteles de la ex presidenta Cristina Fernández.

Los allanamientos se concretaron a media mañana de hoy en tres sedes bancarias de esa localidad del oeste santacruceño, donde también tiene una residencia la ex jefa de estado.

Publicidad

Los operativos fueron ordenados por la justicia federal en torno a las investigaciones sobre el manejo de fondos en los hoteles administrados por la familia Kirchner y su procedencia.

Los encargados de los allanamientos declinaron hacer declaraciones a la prensa regional pero fueron vistos y fotografiados en al menos tres sucursales de bancos privados y estatales donde cumplieron los procedimientos.

Publicidad
Comentarios