“No existe ese modus operandi en Tucumán”

“No existe ese modus operandi en Tucumán”

Hofer buscó llevar tranquilidad a la población.

03 Noviembre 2016
“No es la primera vez que este tipo de mensajes falsos circulan por las redes y los servicios de mensajerías instantánea, causando miedo entre la gente”, aseguró Paul Hofer, secretario de Seguridad. El funcionario intentó transmitir tranquilidad antes las numerosas versiones que suelen viralizarse en las redes sociales, relacionadas con casos de inseguridad.

Esta semana circuló otro audio por WhatsApp que alertaba sobre supuestos secuestradores de niños que se movilizarían en un auto Corsa negro. El mensaje era acompañado por fotos de los supuestos secuestradores. Pero luego se supo que se trataba de un grupo de mexicanos que fueron detenidos en ese país hace un tiempo.

“Hoy, lamentablemente, las redes generan mucha confusión; no existe ese modus operandi en la provincia ni en el país, lo que no quiere decir que no pueda haber alguna situación particular donde haya habido algún caso aislado”, aclaró Hofer.

“El 96% de los niños extraviados se van de sus casas por cuenta propia, muchas veces por problemas familiares. Tenemos que llevar tranquilidad a la gente”, remarcó el funcionario.

En ese sentido, Hofer agregó: “cuando hay este tipo de audios se espera la denuncia, sin embargo nunca llegan. Es como ‘La Llorona’: todos la han visto, pero nadie llama al 911 para denunciar. Por este tipo de mensajes, que generan paranoia, la Policía está investigando tres líneas telefónicas, como así también páginas de internet para dar con los autores”, advirtió el secretario de Seguridad.

Otra de las fotos que se difundieron recientemente en las redes sociales es la del frasco de un perfume. “Mirá bien este perfume, te lo tiran para dormirte y robarte; además puede causarte la muerte”, dice el mensaje que acompaña la foto, la cual también es falsa.

La última información que se volvió viral circula por WhatsApp y habla de un presunto secuestro virtual. Esto fue desmentido en forma categórica por la Policía. Según pudo averiguar LA GACETA, hasta el cierre de esta edición no había denuncias por este tipo de delito.

Comentarios