Un ejército de 3.500 efectivos custodiará los actos oficiales

Un ejército de 3.500 efectivos custodiará los actos oficiales

Se trata de efectivos de Policía Federal, de la de Seguridad Aeroportuaria, de la de Tucumán, de Gendarmería Nacional y personal de Cancillería.

 CORTES. Por estos cuadrantes no podrán circular vehículos. CORTES. Por estos cuadrantes no podrán circular vehículos.
08 Julio 2016
Dicen que está todo listo, a pesar de que en materia de seguridad nada se determina hasta el cierre los actos. Más de 3.500 efectivos participarán de los operativos que se montaron por el Bicentenario. De ellos, 3.000 pertenecen a la Policía de Tucumán, que se movilizarán desde hoy. El resto corresponde a la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y personal de la Cancillería.

“El trabajo macro lo hará la Policía local, mientras que la tarea fina, por ejemplo de custodia de personalidades, correrá por cuenta de las fuerzas nacionales”, explicó una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los invitados principales llegarán acompañados por sus custodias. Por ejemplo, desde España se avisó que el rey emérito, Juan Carlos I, no puede trasladarse en minibús o en combi debido a una lesión en la cadera. Para él -y para otras figuras- Cancillería alquiló autos de alta gama (Mercedes Benz, Audi y Toyota).

El rey emérito dormirá en la suite principal del hotel Hilton y pidió ser el único huésped del piso, por lo que las restantes habitaciones permanecerán cerradas.

El helicóptero del Servicio 911 y el de la Provincia volarán permanentemente durante el acto y el posterior desfile. En tierra, esperando una orden, se encontrará el de la Federal. El dron de Gendarmería Nacional también sobrevolará la zona. Francotiradores y escuadrones especializados en detección de explosivos estarán listos para actuar.

Comentarios