La URT suspendió a Tejerizo hasta fin de año

La URT suspendió a Tejerizo hasta fin de año

El pilar de Lawn Tennis se perderá el Argentino. También inhabilitaron a 35 árbitros y la Copa de Oro se definiría el domingo.

AFUERA. Tejerizo estará inactivo hasta el 31 de diciembre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ AFUERA. Tejerizo estará inactivo hasta el 31 de diciembre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
16 Octubre 2015

Luego del escándalo que mantuvo en vilo al Torneo Regional durante las últimas tres semanas, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) resolvió anoche suspender hasta fin de año al pilar de Lawn Tennis Roberto Tejerizo, que se perderá el Campeonato Argentino. Además fueron inhabilitados los 35 árbitros que se encontraban en huelga y aceptaron la renuncia de los dos integrantes del Tribunal Inferior de Disciplina. La Copa de Oro fue programada para el domingo.

A horas del cierre de la temporada, la URT se expidió sobre el conflicto que puso en aprietos a la definición del torneo de clubes más importante del NOA y suspendió hasta el 31 de diciembre a Tejerizo, que no podrá ser convocado para integrar el seleccionado tucumano, Los Naranjas, en la próxima edición del Argentino, que se jugará desde el 31 de octubre.

La expulsión de Tejerizo, a cargo del árbitro Matías Pascual, por la la 6° fecha del Súper 8 frente a Los Tarcos, desencadenó el enfrentamiento entre los jueces y la URT. Según el Tribunal Inferior de Disciplina, en el informe de Pascual se explica que Tejerizo le propinó un "hombrazo" por la espalda, de manera intencional, motivo por el cual fue expulsado.

El mismo informe contenía argumentos subjetivos y con tres votos a favor, una disidencia parcial y tres abstenciones decidió hace dos semanas levantar la inhabilitación provisoria impuesta al jugador de Lawn Tennis. Esta decisión derivó en una huelga que obligó a reprogramar todas las categorías del rugby tucumano.

En la reunión de anoche, la URT aceptó las renuncias de José Suárez y Horacio Coria, integrantes del Tribunal Inferior de Disciplina de la entidad e inhabilitó a los 35 árbitros en huelga: Agustín Auad, Osvaldo Singh, Rubén Stancampiano, David Costilla, Maximiliano Farias, Pedro López Vildoza, José Agüero, Matías Ortiz de Rosas, Eduardo Padrón, Salvatore Del Pero, Daniel Speche, Walter Herrera, Álvaro del Barco, Alejandro Hourcade, Cesar Ponce, Julián Montenegro, Leandro Santillán, Domingo Orquera, Santiago Omodeo, Juan Gómez Torrico, Ramón Ancalay, Facundo Ancalay, Lisandro Balbi, Daniel Carrizo, Raúl Paz, Patricio Padrón, José Casadey, Jorge Boggione, Santiago Altobelli, Ezequiel Orcajada, Luis Bejarano, Albornoz Matías, Gustavo Gómez Urrutia, Julio Castro y Tomas Posse.

Debido a que los árbitros condicionaron el levantamiento del paro por 48 horas a la suspensión de Tejerizo, se generó una situación inusitada ya que al mismo tiempo en que se aplicaba una sanción para el jugador, se comunicaba otra para los jueces que en ese momento levantaban la medida de fuerza.

Con este panorama, la última fecha de la Copa de Oro, que se debería jugar mañana, fue programada para el domingo, en cancha de Universitario: desde las 15, con el arbitraje de Carlos Pinto, Cardenales enfrentará a Lawn Tennis mientras que Fernando Martorell controlará la final que, a partir de las 17, definirán Universitario y Tucumán Rugby. 

Publicidad
Comentarios