Universitario y Tucumán Rugby definirán el Regional

Universitario y Tucumán Rugby definirán el Regional

Ganaron buscarán el título en la última fecha. Más que un clásico.

CON LA MIRADA EN EL INGOAL. Carlos Parra mira fijo a Réngel, al cuál logra dejar en el camino y termina marcando el try. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ Y ANALÍA JARAMILLO CON LA MIRADA EN EL INGOAL. Carlos Parra mira fijo a Réngel, al cuál logra dejar en el camino y termina marcando el try. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ Y ANALÍA JARAMILLO
12 Octubre 2015
No se podía pedir otro final más apasionante para éste Regional “Héctor Gringo Odstrcil” Copa LA GACETA. En Ojo de Agua, Tucumán Rugby y Universitario se verán las caras. Dos rivales de toda la vida, que además de jugar el clásico, definirán el campeón, aunque ambos pueden compartir el título. Para llegar a esa instancia, ambos debieron superar a complicados adversarios. Primero “Uni” superó a Lawn Tennis, 35 a 10, y luego Tucumán Rugby le ganó a Cardenales por 27 a 25.

El “verdinegro” demostró durante el primer tiempo porqué llegó a ésta última fase siendo el puntero. Con su característico juego de tres cuartos, un scrum sólido sumado a la vehemencia a la hora de defender, logró hacer padecer a los “purpurados”. Con un parcial de 20 a 11 dejó la sensación que con sólo mantener el ritmo, la victoria sería un hecho. Pero para el segundo volvió a caer en viejas desconcentraciones y a pesar de marcar de entrada un nuevo try, se vio superado por un ambicioso Cardenales que no quería regalar nada. Con mucha hambre se fue al frente y con la potencia de sus forwards logró ponerse a tiro (25-27), pero no hubo tiempo para la heroica. El equipo de Marcos Paz se aferró a un triunfo agónico que le permite seguir siendo el líder y con grandes chances de ser campeón. Pero para eso deberá ganarle o empatarle a Universitario, que en el primer turno se sacó de encima a Lawn Tennis con tanta facilidad que pocos creían que ese fue el mismo equipo que hace una semana bajó al “verdinegro”. Las “serpientes” no dejaron dudas en el campo. Fueron amplios dominadores. A pesar de fallar en el scrum, supo aprovechar cada indisciplina “benjamín” para que Martín Arregui sume con sus pies.

Hoy se jugará la primera fecha de la Copa de Bronce con sede en Lince: A las 15, Old Lions-Natación y a las 17, Lince-Gimnasia y Tiro. En Bajo Hondo, por la Permanencia, a las 15, Jockey Club - Santiago Lawn Tennis y a las 17, Bajo Hondo-Tigres.

Comentarios