Nadie quiere compartir el título del Regional

Nadie quiere compartir el título del Regional

Ni en Tucumán Rugby ni en Universitario piensan en dar juntos la vuelta olímpica.

APUNTA A LA CORONA. El siempre vigente Barrera Oro prefiere que el campeón sea uno sólo y, desde luego, que sea la “U”.  la gaceta / foto de héctor peralta APUNTA A LA CORONA. El siempre vigente Barrera Oro prefiere que el campeón sea uno sólo y, desde luego, que sea la “U”. la gaceta / foto de héctor peralta
15 Octubre 2015
Este fin de semana, la final del Regional “Héctor ‘Gringo’ Odstrcil” consagrará a un nuevo campeón del NOA. Pero también es posible que consagre a dos: como se sabe, la confraternidad entre rivales que propugna el rugby encaja perfectamente con la posibilidad de un título compartido. Y los tres puntos que separan a Tucumán Rugby (29) de Universitario (26) en la antesala de la definición hacen posible ese escenario. Si las “serpientes” vencen a los “verdinegros” por una diferencia de siete tantos o menos, y sin sacar ventaja de tres o más tries, la corona será compartida. No sería la primera vez: de hecho, ambos fueron dueños del Anual 1951.

Los jugadores, frente a tal posibilidad... ¿firmarían ya mismo un título compartido o se arriesgarían al todo o nada?

“A todo o nada”, contesta sin dudar Lucas Barrera Oro. “Es lo más lindo del mundo jugar una final, el resto es decoración. Ojo, no me molestaría tener que compartir el título, pero jugando, no firmando nada”, aclara el fullback de Universitario. “Yo tampoco firmaría nada. Nosotros queremos salir a ganar. Por supuesto, sabemos que va a ser un partido muy parejo y difícil, cuya clave estará en los detalles”, coincide Juan Rodríguez.

“Uno busca siempre ser el único campeón. Un título compartido suma una copa, pero nada como salir campeón solo, je”, completa Agustín López Ríos, medio scrum de la “U”.

Del lado “verdinegro” la cuestión gana en profundidad, ya que hay dos elementos extra. El primero son los nueve años de sequía en el Regional, y el segundo es la clara ventaja con la que había llegado Tucumán Rugby a la Copa de Oro, y que ahora se ha reducido al punto de poner en riesgo una consagración exclusiva y segura.

“¿Título compartido? Para nada, nosotros queremos ser campeones solos. Como grupo y como club, nos preparamos para eso”, advierte Leandro Báez, pilar del líder.

“Yo no lo dudo, arriesgo todo”, se la juega José María Young. “No me gusta mucho la idea de compartir, pero el campeonato es muy largo y no hay tiempo como para un desempate”, agrega el segunda línea.

“Encima compartir perdiendo... no no, yo también la juego por ganar y ser campeón”, refuerza Matías Frías Silva, quien se adhiere a la opinión de que rey debería haber uno sólo: “no es muy común encontrar dos campeones de algo y al mismo tiempo”.

Comentarios