San Martín ganó y volvió a sonreír en La Ciudadela

San Martín ganó y volvió a sonreír en La Ciudadela

Pegó en los momentos justos y venció 2-0 a Deportivo Roca. Bucci anotó a segundos del descanso y Rodríguez estiró la ventaja al inicio del complemento. Calificá a los jugadores.

CON TODO. Villavicencio hizo un buen partido, como todo San Martín. (LA GACETA / HÉCTOR PERALTA) CON TODO. Villavicencio hizo un buen partido, como todo San Martín. (LA GACETA / HÉCTOR PERALTA)
20 Septiembre 2015

Ya sin demasiadas chances de pelear por el primer ascenso, San Martín al menos se dio el lindo gusto de ganar en La Ciudadelo. Recibió Deportivo Roca por la octava fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A y ganó bien, 2 a 0.

El resultado quizás fue tacaño para el "Santo", que hizo los méritos suficientes como para sacar mayores ventajas sin sufrir en el fondo. El equipo fue muy superior a la visita y por momentos hasta la desbordó, sobre todo por las bandas.

Publicidad

Lucas Chacana, Gonzalo Rodríguez e Iván Agudiak tuvieron las chances más claras en el primer tiempo y en el segundo. Ellos pusieron contra las cuerdas al rival. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 45 de la primera etapa que se abrió el marcador.

Aguirre bajó a Matías Villavicencio en plena área, el juez pitó penal y Diego Bucci no dudó. El volante ajustó la pelota junto a un palo y puso el 1-0 más que merecido, antes del descanso.

Publicidad

Ese gol fue clave para el "Santo", que entró al complemento tan tranquilo como se fue. Por eso Rodríguez estiró la ventaja. Gonzaló cazó un buen centro y la mandó a guardar de cabeza, certificando el buen partido de todo San Martín.

Párrafo aparte para el joven César Abregú, una de las figuras de la cancha que se acomodó bien junto a Lucas Bossio, que volvió tras la suspensión, y lograron sostener la ventaja. Igual que Juan Carrera, el arquero regresó bajo los tres palos tras meses de ausencia y fue protagonista de lujo de un buen partido del "Santo".

Si bien San Martín pudo golear, pero el 2-0 fue reflejo de un domingo de felicidad para los de Sebastián Pena, que tendrá una semana de trabajo tranquila para seguir escalando y soñar con un posible ascenso. Su rival será Unión Aconquija de Las Estancias.


Comentarios