San Martín prepara la renovación de Pena y las ventas de Chacana y Rodríguez

San Martín prepara la renovación de Pena y las ventas de Chacana y Rodríguez

El entrenador se quedaría hasta diciembre de 2016 mientras que los juveniles tendrían ofertas de clubes de Primera.

LLENOS DE GOL. Los dos delanteros llevan acumulados 10 goles a lo largo de la temporada. ARCHIVO LA GACETA LLENOS DE GOL. Los dos delanteros llevan acumulados 10 goles a lo largo de la temporada. ARCHIVO LA GACETA
22 Septiembre 2015
Mientras el primer equipo busca reacomodarse en la pelea por el ascenso a la B Nacional, en la última reunión de comisión directiva de San Martín se discutieron anoche la renovación del contrato del entrenador Sebastián Pena y la posible venta Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez, dos de las jóvenes promesas del club de Ciudadela. 

"Está pactada y arreglada la renovación del contrato de Sebastián Pena, hasta diciembre de 2016. Tenemos una relación extraordinaria con él y sea cual sea el resultado deportivo va a seguir trabajando en San Martin", confirmó el vicepresidente de la institución Claudio De Camilo, que se mostró satisfecho con el trabajo desempeñado por "Tomatito" desde que tomó las riendas del equipo "Santo". La firma del nuevo acuerdo se formalizaría en los próximos días.

Sorprendido porque la información trascendió el núcleo de la CD, en comunicación telefónica con LAGACETA.com, el dirigente le brindó detalles sobre las posibles transferencias de dos jugadores. "Lamentamos profundamente que se haya filtrado. Se pone en riesgo la concentración del jugador y la negociación. Lo concreto es que venimos trabajando el tema desde marzo. Chacana estaba al tanto de esta situación al igual que su papá. Es gratificante para nosotros por la calidad de persona que es Lucas y muy merecido se lo tiene", explicó el hombre que maneja el fútbol en San Martín.

Con un posible destino en Primera, De Camilo desestimó que las posibles ventas sean motivadas por una necesidad económica de la institución de Ciudadela. "No es una cuestión de ingresos. En junio llegó un ofrecimiento millonario para que Chacana se fuera a Qatar, pero tanto él como el club decidimos rechazarla. Era muchísimo mejor que ésta y, en conjunto, decidimos que se quede. No era lo más conveniente para él. El quiere irse con San Martín ascendido. Tiene doble ciudadanía, lo que lo convierte en un jugador tentador para el mercado", resaltó el dirigente, que se reservó los nombres de los clubes interesados en el hábil delantero de 22 años.

Otro de los delanteros que está en la mira es Rodríguez, que el domingo celebró sus 25 años con un gol ante Deportivo Roca."Tiene contrato hasta fin de año y es un jugador importante para el club. Pero la idea es darles la posibilidad de jugar en Primera y si llegan las ofertas, pensamos en lo mejor para sus carreras. Se están charlando las variantes. Lo de Lucas (Chacana) es más concreto. Van a ser dificiles de reemplazar, pero creemos que puede ser lo mejor para todos", sentenció De Camilo, que espera novedades antes del fin de semana. 

El domingo, sin público visitante
Aunque ya no depende de sí mismo, San Martín necesita ganar para volver a tener chances de soñar con el ascenso. En las últimas horas se confirmó que el partido ante Unión Aconquija, por la novena fecha del Tetradecagonal del Federal A, fue programado para el domingo, a las 17, sin público visitante. 

Comentarios