San Martín: le soltaron las alas

San Martín: le soltaron las alas

Carrera volverá a ser titular en el “santo”, tras recuperarse de la fractura en un dedo de la mano derecha.

CHANCE. El técnico Sebastián Pena apostará por primera vez desde su llegada al club por la experiencia de Juan Ignacio Carrera, para cubrir la valla de los “santos”.  la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) CHANCE. El técnico Sebastián Pena apostará por primera vez desde su llegada al club por la experiencia de Juan Ignacio Carrera, para cubrir la valla de los “santos”. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
20 Septiembre 2015

A Juan Ignacio Carrera todo en la vida le costó demasiado conseguirlo, tanto en lo personal como en lo deportivo. Cuando apenas era un pibe y abandonó su Pergamino natal, para probar suerte en el fútbol grande, nunca se imaginó las sorpresas que le tenía reservada la vida. Y con la misma hidalguía con las que afrontó los momentos de tristeza, que no fueron pocos, hoy siente la enorme satisfacción de volver a ser titular en un San Martín que necesita con urgente volver a sumar de a tres para no perderse, definitivamente, el tren donde viajan los equipos que estarán en la definición del primer ascenso a la B Nacional.

Luego de 134 días, el arquero, que desde hace varias temporadas está en la entidad de La Ciudadela, fue uno de los elegidos para enfrentar a Deportivo Roca. “Si hay algo en lo que me caracterizo es en la convicción que le pongo a las cosas cuando las encaro. Uno siempre entrena para jugar, aunque alguna vez le toca el turno a un compañero. Este grupo sabe que cualquiera puede tener su chance. Lo bueno es saber aprovecharla cuando te toque. Esta vez me toca a mí y pretendo aprovecharla al máximo”, señaló el arquero, de 34 años, que viene de recuperarse de una fractura en uno de los dedos de la mano derecha.

Carrera reconoce que este tiempo que estuvo inactivo fue duro de sobrellevar. “Es que tuve que superar dos operaciones en la mano. Me costó volver, pero cuando pude regresar al trabajo puse todo de mí para volver a jugar lo más pronto posible. Tenía la certeza de que la chance me iba a llegar en algún momento. Lo importante era cargarme de paciencia para que la espera no se hiciera eterna”, dijo quien jugó ocho cotejos.

Como es un hombre al que siempre le gusta pensar en positivo, Carrera quiere olvidarse rápidamente de las lesiones que le impidieron tener la continuidad que esperaba y enfrascarse en el partido de esta tarde. “Soy consciente de que esta oportunidad llega en un momento en el que los resultados positivos no nos están acompañando y en los que tenemos la urgencia de triunfos para mantener latente nuestras aspiraciones. Este desafío para nada me asusta, al contrario, quiero aportar lo mío”, aseguró.

Rincón "Santo"

Talleres le ganó a Mitre y es el único líder

Con mucho sufrimiento, Talleres de Córdoba le ganó 2-0 a Mitre de Santiago del Estero, en uno de los dos cotejos que se jugaron ayer por la fecha 8 del Tetradecagonal. Con este triunfo, el “tallarín” es el único líder de la fase. En el restante partido, Sol de América logró un importante triunfo como local al derrotar 3-1 a Chaco For Ever.

Los partidos a jugarse hoy serán: a las 16, en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano recibirá a Tiro Federal (BB) (Federico Presa), y Unión Sunchales hará lo propio con Juventud Unida de San Luis (Jorge Sosa). A las 16.30, Unión Aconquija espera por Cipolletti (Mario Ejarque), y a las 17, en el “Padre Ernesto Martearena” se jugará el clásico entre Juventud Antoniana-Gimnasia y Tiro (Luis Lobo Medina).

El banco de relevos del “santo”

Luego del entrenamiento matutino que ayer se realizó en el estadio de La Ciudadela, el plantel de San Martín quedó concentrado en un hotel de avenida Soldatti al 300. Además de los titulares, Sebastián Pena decidió que José Luis Martínez Gullotta, Matías Gómez, Cristian Piarrou, Germán Riera, Jesús Soraire, Marcelo Castellano y Braian Uribe sean los integrantes del banco de relevos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios