Habilitaron el tránsito en la esquina Córdoba y 25 de Mayo

Habilitaron el tránsito en la esquina Córdoba y 25 de Mayo

Empleados de una empresa privada limpiaron las inmediaciones del Correo Central, en donde esta madrugada hubo una concentración de la oposición.

LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO VÍA MÓVIL
24 Agosto 2015
El tránsito vehicular quedó habilitado este mediodía en la esquina de Córdoba y 25 de Mayo, donde funciona el Correo Central, luego de la protesta que, hasta la madrugada de hoy, protagonizaron allí militantes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB). La vereda del inmueble amaneció cubierta de votos y empleados de la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección de residuos, limpió esta mañana la zona.

Precisamente la coalición opositora, que postuló a José Cano y a Domingo Amaya para la gobernación (y que con el 81% de las mesas escrutadas obtiene el 40,7% de los votos) se reunió anoche en el Correo para reclamar la anulación del conteo provisorio.

Los candidatos formalizaron un pedido a la Junta Electoral Provincial (JEP), luego de los incidentes que se registraron en distintas localidades del interior, que terminaron con quema urnas y con enfrentamientos. Finalmente, el planteo del ApB fue rechazado por las autoridades electorales, y el conteo provisorio sigue su marcha en la jornada de hoy.

El texto fue rubricado por los letrados Daniel Ponce y Álvaro Contreras, del ApB; Jorge Torres, del partido Viva La Ciudad; Enrique Romero, representante de la lista N° 95; Manuel Apaza, del partido Frente Izquierda 496; José Costanzo, del Partido Autónomo de Tucumán; y Eliseo Valoy, del Partido Ciudadanos contra la Corrupción. 

Comentarios