Scioli le pidió a Macri que admita la derrota electoral en Tucumán

Scioli le pidió a Macri que admita la derrota electoral en Tucumán

El candidato presidencial de la oposición reclamó que se verifique las urnas, "una por una".

TELAM TELAM
24 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rechazó hoy las acusaciones de fraude en los comicios de ayer en Tucumán, y le pidió a su rival del PRO, Mauricio Macri, que reconozca el resultado. "Pido con toda responsabilidad a Macri que admita la derrota electoral, y felicite a Juan Manzur como yo he hecho con otros gobernadores que no son del palo", afirmó.

El gobernador bonaerense aseguró que "la instalación de dudas" sobre el proceso eleccionario por parte de la oposición no ha sido un hecho aislado y replicó que "ha sido una victoria muy clara" del oficialismo.

Antes, Macri cuestionó lo ocurrido durante las elecciones para gobernador en Tucumán y reclamó la apertura de las urnas. "Si el gobernador José Alperovich, el candidato oficialista a sucederlo, Manzur, y Scioli están tranquilos, va a haber que abrir las urnas para que se verifique una por una", reclamó.

En diálogo con radio Mitre, Macri sostuvo que hubo "clima de violencia, gente golpeada, gendarmes atacados y urnas quemadas. Si esto es lo que se viene para las elecciones generales del 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación. Es una situación realmente inaceptable, no la podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia", planteó Macri ante radio Mitre, consignó la agencia DyN.




Comentarios