Los tucumanos abandonaron Potosí entre lágrimas

Los tucumanos abandonaron Potosí entre lágrimas

Una de las pasajeras contó detalles de la salida y destacó la tarea del cónsul argentino. Continúan rumbo a Machu Picchu.

A CONTINUAR VIAJE. Los tucumanos ya está en La Paz y continuarán viaje hacia Machu Pichu. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP A CONTINUAR VIAJE. Los tucumanos ya está en La Paz y continuarán viaje hacia Machu Pichu. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
18 Julio 2015
Luego de cuatro días de angustia e incertidumbre, la emoción fue incontenible. Una de las pasajeras que integra el contingente de norteños (22 tucumanos y ocho salteños) que estuvo varado junto a otros 40 argentinos contó algunos detalles de lo que se vivió cuando abandonaron la ciudad boliviana de Potosí, donde estuvieron varados por una dura protesta contra el gobierno de Evo Morales.

La mujer destacó la tarea de cónsul argentino en Villazón, Juan Taccetti, quien los acompañó para que pudieran continuar con el viaje, que tiene como destino final Machu Picchu. "Él personalmente bajaba del auto y corría las piedras (de los cortes) para que pasáramos; nos despedimos con lágrimas y aplausos", reveló la pasajera.

A mitad de la tarde de ayer, los argentinos pudieron superar los numerosos bloqueos de los accesos a Potosí. Pero no lo hicieron solos. Encabezaban la comitiva, abriendo camino, el cónsul, un sacerdote potosino, referentes de la defensoría del Pueblo de Bolivia y de una universidad del país vecino y una delegación del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que es la organización intersectorial que desde hace 12 días lidera la protesta y los cortes de ruta en Potosí.

El contingente de norteños, de la empresa "Bali-Hai", ya se encuentra en La Paz y continuará viaje hasta llegar a Machu Picchu.

Comentarios