Citan a tucumanos a declarar en Orán el 9 de junio

Citan a tucumanos a declarar en Orán el 9 de junio

Todavía es incierta la vinculación de los empresarios locales que están siendo relacionados con la banda narco.

SECUESTRADOS. En los allanamientos en Tucumán, Gendarmería se incautó de vehículos de alta gama que estarían involucrados con la causa.  prensa gendarmería nacional SECUESTRADOS. En los allanamientos en Tucumán, Gendarmería se incautó de vehículos de alta gama que estarían involucrados con la causa. prensa gendarmería nacional
15 Mayo 2015
La situación de dos empresarios tucumanos que podrían tener alguna vinculación con los detenidos por la causa de “narcolavado” que instruye el juez Federal de Orán, aún no está clara.

Allegados a uno de los hombres, cuya casa fue allanada el martes, comentaron que el empresario fue notificado de que deberá presentarse en Orán ante el juez Raúl Reynoso el 9 de junio para explicar la relación que lo uniría con los implicados.

De la vivienda de ese empresario, Gendarmería Nacional se habría llevado dos armas (que estarían registradas) y dinero que, según sostuvieron los allegados al hombre, sería producto del ahorro.

Sin embargo, el origen de los elementos que han sido secuestrados deberá ser explicado ante el juez federal, quien recién decidirá cuál es su situación luego de escuchar las declaraciones.

Reynoso manifestó ayer a distintos medios de prensa que ahora deberá estudiar los resultados de todos los allanamientos, tomar declaración a los tres detenidos y hacer un análisis de la prueba para dilucidar el rol que podría haber tenido cada uno de los sospechosos y si eventualmente hay otras personas involucradas. “Estamos recibiendo documentación de distintos organismos, como la AFIP”, añadió el magistrado federal.

Comentarios