Volvieron a marchar pidiendo la liberación de Nofal

Volvieron a marchar pidiendo la liberación de Nofal

A las 20.30, allegados del actor y docente se reunieron en plaza Independencia.

LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Diciembre 2014
Por segunda noche consecutiva, se realizó una marcha en plaza Independencia para reclamar por la liberación de Rafael Nofal, el actor, profesor, director y dramaturgo que está detenido desde el lunes por haber disparado a un presunto ladrón que ingresó a su casa.

Nofal, de 62 años, explicó que quiso defenderse del presunto delincuente, quien se le acercó con una llave francesa en la mano. El dueño de casa también habría relatado que el presunto ladrón corrió con el pecho herido, trepó las rejas de la casa y saltó hacia la calle, pero una de sus zapatillas se enganchó en los hierros y cayó de cabeza al piso. Después se paró, dio unos cinco o seis pasos más y se desplomó sobre el pavimento, donde quedó tendido boca abajo. “Estamos esperando el informe médico para saber si lo mató el disparo o la caída”, agregaron las fuentes. Nofal aseguró que no tuvo intenciones de matar al intruso y que es la primera vez en su vida que dispara un arma. Se trata de un pistolón calibre 14 que el detenido tenía en su casa sin usar desde hace casi 20 años.

"Rafael está conmovido, sabe de la solidaridad que está recibiendo y eso lo emociona. A diario le transmito los innumerables saludos y las muestras de apoyo que recibimos", contó a LA GACETA Sandra Mora, la esposa de Nofal. Explicó que el también docente universitario se encuentra bien de ánimo, en especial, por las consideraciones que se tuvieron al decidir su lugar de detención e incomunicación.

Comentarios