El martes se pondrá en marcha la tarjeta Metropolitana

El martes se pondrá en marcha la tarjeta Metropolitana

Ese día se hará un acto de lanzamiento y, después del mismo, el plástico comenzará a funcionar.

 LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
11 Diciembre 2014
La Tarjeta Metropolitana, que habilitará el pago electrónico de los boletos interurbanos en el Gran San Miguel de Tucumán, no será puesta en marcha mañana como habían anunciado la semana pasada. Recién el martes se realizará un acto oficial de lanzamiento del sistema, que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno; tras el mismo, se pondrá en funcionamiento la tarjeta.

"Ya tenemos el decreto del Gobernador y la resolución interna de Transporte. En el acto vamos a hacer una demostración del funcionamiento del sistema", le dijo a LA GACETA Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia, y confirmó que los plásicos aún no comenzaron a repartirse. Durante el acto, además, se informará cuáles son las bocas de expendio de las nuevas tarjetas.

La noticia del lanzamiento tranquilizó a la dirigencia de UTA, el gremio de los choferes, que había amenazado con un paro en reclamo de las demoras en la implementación del pago electrónico. "Suponemos que si hacen un acto oficial anunciando el sistema, la semana que viene estaría implementado", comentó César González, secretario General de los tranviarios. 

El dirigente recordó además que al menos durante un mes el sistema de pago será dual; es decir, se podrá pagar con la nueva tarjeta y también con dinero. 

Comentarios